viernes, abril 26, 2024
spot_img

Nuevo mandatario en Sudáfrica, Ramaphosa es elegido como presidente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El nuevo mandatario en Sudáfrica Cyril Ramaphosa, prestó su juramento para un periodo de cinco años al frente del país, en una ceremonia presenciada por miles de personas congregadas en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria.

La Asamblea Nacional de Sudáfrica declaró a Ramaphosa como nuevo presidente de esa nación africana, luego que ocupó el cargo el año pasado, tras la dimisión del mandatario Jacob Zuma.

Nuevo Mandatario en Sudáfrica

El Congreso Nacional Africano, ha impuesto en todas las elecciones desde el inicio del ciclo democrático, en 1994, ganó los comicios legislativos del pasado 8 de mayo, y obtuvo 230 escaños, frente a los 84 asientos de la opositora Alianza Democrática (AD).

Ramaphosa estará a cargo de la Presidencia por un periodo de cinco años, un puesto al que ascendió en febrero de 2018 después de que el propio partido obligara a dimitir a Zuma (2009-2018) por sus numerosos escándalos de corrupción y su mala gestión.

En sus primeras palabras el mandatario expresó:

“Me siento humilde por la confianza que me han otorgado, consciente de los desafíos que enfrenta nuestro país, pero también vivo por el hecho de que nuestra gente está llena de esperanza de un futuro mejor… Todos queremos que nuestros hijos tengan vidas mejores que las nuestras, que tengan un trabajo digno y gratificante”.

A la ceremonia asistieron como invitados especiales los presidentes de Namibia, Hage Geingob; de Zimbabwe, Emmerson Mnangagwa; de Mozambique, Filipe Jacinto Nyusi, y de Sudán del Sur, Salva Kiir Mayardit, entre otros.

Continua leyendo: ELECCIONES MUNICIPALES, AUTONÓMICAS Y EUROPEAS ESTÁN PREPARADAS EN ESPAÑA
SourceTelesurTv
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes