sábado, abril 27, 2024
spot_img

Talleres de Insalud sobre orientación sexual son dictados en escuelas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como medida de prevención el Gobierno del Estado Carabobo, con apoyo del Insalud, estará dictando talleres en escuelas públicas para crear conciencia en la juventud sobre embarazo precoz y las enfermedades de transmisión sexual.

Estos talleres serán realizados con actividades dirigidas a estudiantes, docentes y representantes; para promocionar conductas saludables y responsables en los jóvenes de educación secundaria y diversificada.

Talleres de Insalud

Uno de los colegios seleccionados fue el colegio María Auxiliadora, en el municipio Valencia; donde más de 100 alumnos resultaron orientados sobre la importancia de conocer, prevenir y detectar a tiempo las diferentes infecciones de transmisión sexual; además de los riesgos de la vida de un embarazo en la adolescencia.

Esta iniciativa se está desarrollando conjuntamente con la Zona Educativa del estado, como parte de las políticas de salud que se vienen extendiendo en pro de la población estudiantil.

Juan Carlos Yánez, titular de Insalud, explicó:

“Este cronograma de formación contiene también las visitas a planteles de educación especial; para fomentar la inclusión de los alumnos con discapacidad. Asimismo, busca proporcionar herramientas a maestros y padres para continuar el trabajo preventivo en el aula y hogar”

La directora del colegio María Auxiliadora Lila Hernández; destacó que estas capacitaciones son buenas, ya que facilitan el aprendizaje e incrementan la concientización en los estudiantes, para lograr hábitos sanos que no perjudiquen su salud sexual y reproductiva.

Continua leyendo: ACTIVADOS PUNTOS DE VACUNACIÓN EN GRAN PARTE DE LAS ZONAS DE VALENCIA

Estos talleres se presentaran en todos los colegios del Estado Carabobo, de forma paulativamente; con el fin de dar conocimiento a los jóvenes del tema sexual.

SourceACN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes