viernes, abril 26, 2024
spot_img

Conoce el nuevo método de pago del transporte público

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez anunció este martes el nuevo método de pago del transporte público por Código QR, una vez que entre en vigor el bolívar digital.

Acompañada de Nicolás Maduro señaló que el pago del pasaje no deberá efectuarse con dinero en efectivo, sino por medio de códigos QR; los cuales podrán conseguirse por medio de la plataforma Patria

En una enrevesada explicación, Rodríguez señaló que los transportistas tendrán un dispositivo móvil con una determinada aplicación instalada, con la cual escanearán el código QR para debitar el pasaje.

De acuerdo con los detalles, los ciudadanos podrán obtener el código QR por medio del sistema Patria, utilizando el saldo en la billetera asociada. Además, indicó que los pasajeros también podrán comprar el código impreso en algunos lugares, se refirió a “agencias y puestos de venta”.

Nuevo método de pago del transporte público

Rodríguez también señaló que los usuarios que compren los boletos por medio de la plataforma Patria, bien podrán imprimirlo o mantenerlo en sus dispositivos móviles para el posterior escaneo por parte del transportista.

Sin embargo, no quedó claro si el nuevo método de pago del pasaje quedará exigido a la totalidad de las unidades de transporte público; o si por el el contrario, se refiere únicamente a las rutas de autobuses subsidiados por el gobierno. Esto último se vislumbra como lo más probable.

Un mecanismo similar se aplica, por ejemplo, en el sistema ferroviario que conecta los Valles del Tuy con Caracas, en el cual se adquieren tickets con códigos QR que se escanean en los torniquetes. Sin embargo, estos no se pueden adquirir por medio del sistema Patria, sino únicamente en las taquillas.

No obstante, sí se puede recargar el carnet de la Patria en las estaciones para realizar el pago del viaje a través de la lectura del código QR que posee. Pero, de igual manera, la recarga no se realiza directamente desde la plataforma Patria, sino en las taquillas.

También puedes leer: Saime entra en mantenimiento hasta el 02 de octubre


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes