Saime entra en mantenimiento hasta el 02 de octubre

267
Saime entra en mantenimiento - Saime entra en mantenimiento

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) entra en mantenimiento, desde este martes 28 de septiembre hasta el sábado 02 de octubre; debido a la reconversión monetaria.

En este sentido, las personas no podrán acceder a la página por el lapso de estos días; ya que las autoridades estarán ajustando los precios a la nueva expresión monetaria. Por lo tanto, no podrán tramitar la documentación en estos días.

Aunque, esto no tiene nada que ver con la atención en las oficinas del organismo, según lo reseñado en la red social Twitter.

A través de la plataforma, las personas podían hacer los trámites y expedir prórrogas o una nueva libreta de documentación.

Hasta ahora, los usuarios  cancelaban para un pasaporte nuevo $200, el monto en bolívares asciende a más de 800.000.000. Mientras que por una prórroga se piden $100, lo que equivale a más de 400.000.000 de bolívares según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela.

Con la entrada de la nueva reconversión monetaria, los trámites se deben ajustar a la nomenclatura y colocar los precios acorde a la tasa del día.

Por su parte, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó que a partir de las 8:00 pm del jueves 30 de septiembre, los sistemas de los bancos entrarán en «una pausa operativa» y, que desde las 6:00 am del viernes 1° de octubre, sus plataformas se irán activando «gradual y progresivamente», reseñó Tal Cual.

Sigue leyendo: Juan Guaidó le responde a Primero Justicia sobre activos en el exterior


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»