miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Nuevo modo de estafa con medicinas en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En Venezuela se ha implementado un nuevo modo de estafa con medicinas, el cual consiste en ofrecer los medicamentos que solicitan las personas, a través de servicios públicos, a cambio de que se le transfiera dinero.

 

A pesar de la situación que vive el país, hay sujetos que se prestan para jugar con la salud de pacientes que se han visto en la necesidad de recurrir a servicios públicos para conseguir algún medicamento costoso o escaso.

El nuevo modo de estafa con medicinas en Venezuela consiste en contactar a la persona que solicita el medicamento; el delincuente asegura que lo tiene pero debe adquirir una cava con hielo seco para preservarlo, de esta forma; solicita que se le transfiera dinero para poder cumplir con la entrega.

estafa con medicinas en Venezuela
Foto: Referencial

Nuevo modo de estafa con medicinas

Así le sucedió a un residente del municipio El Hatillo (Miranda), que luego de haber solicitado unas medicinas a través de un servicio público fue contactado vía telefónica por el estafador; quien le aseguró que podía donarle una parte de ellas, siempre que cancelara el importe correspondiente a una cava y a unas bolsas de hielo seco, reseñó La Iguana TV.

El afectado confiesa que le pareció extraño, puesto que no le advirtieron sobre la necesidad de preservarlos en una cadena de frío, sin embargo; se dejó llevar por sus emociones y accedió a la transacción.

En un intento por ganar la confianza de su víctima, el estafador le preguntó de qué región del país era y él respondió con sinceridad; diciéndole que residía en el municipio El Hatillo, a lo que el hombre respondió que era el propietario de un conocido local comercial de la zona.

Tras esto, le pidió que acudiera a buscarlos en Maturín (Monagas), porque no tenía cómo desplazarse hasta Caracas, debido a la escasez de combustible. Él accedió a viajar el viernes de esa misma semana.

Al saberlo en sus redes, el estafador cambió la versión y lo instó para que consiguiera un contacto en la zona; con el propósito de agilizar la entrega.

La víctima contactó con un familiar y este le exigió que precisara en qué punto de la ciudad se encontraba quien le ofrecía los medicamentos. Ante esto, el hombre dijo que se encontraba en la población de Temblador, a una hora de la capital monaguense.

Cuando el afectado lo llamó para culminar los detalles, el estafador le aseguró que compraría la cava valorada en 7.800.000 bolívares; y le sugirió que aprovechara de comprar cinco bolsas de hielo seco, “necesarias para mantener las medicinas en buen estado”.

Le dijo que cada bolsa de hielo seco costaba 870.000 bolívares y le envió los datos bancarios requeridos para la transferencia. En total, el sujeto le quitó 12.150.000 bolívares.

La víctima reconoce que fue ingenua y comparte su historia para que las personas estén alertas y no pierdan su dinero.

También puedes leer: Estafa Hola soy María busca ahora las cuentas bancarias


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram» 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes