jueves, abril 25, 2024
spot_img

Conoce al nuevo programador de computadora más joven del mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El niño indio Arham Talsania se ha convertido en el programador de computadoras más joven del mundo y registró su nombre en el Libro Guinness de récords mundiales.

Con apenas seis años, rompió el record de Mahamad Hamza, quien era un ciudadano británico de origen pakistaní, que obtuvo 900 puntos de 1.000 en el examen de desarrollo del programa en Python Language.

Om Talsania, padre de Arha, se destacó como desarrollador de software en una empresa multinacional en la India.

Pero desde los dos años de edad, el niño genio era famoso con las tabletas y las computadoras; por lo cual no es sorprendente para los padres su potencial, pero si un orgullo.

Sigue leyendo: ¡Sorpréndete! Encuentran una peculiar tortuga en India por su color

A los 4 años de edad, Om Talsania enseñó a su hijo a codificar el lenguaje Python y pronto comenzó a crear aplicaciones; por eso se ha convertido en el nuevo programador de computadora más joven del mundo.

programador de computadora más joven - programador de computadora más joven

En enero de 2020, Arham presentó un examen de programación en el centro de Microsoft y de manera increíble, el niño obtuvo 900 puntos de 1.000. Ahora es reconocido y forma parte de la Asociación de Tecnología de Microsoft.

Pero, el 09 de noviembre recibió el reconocimiento “Desarrollador de software más joven del mundo” por parte del Libro Guinness de los Récords Mundiales.

Manan Choksi, director ejecutivo de la Escuela Infantil de Udgam en la India precisó que “Este es un momento verdaderamente orgulloso para nosotros. El lenguaje de programación Python también se usa ampliamente en los campos de inteligencia artificial, ciencia de datos y robótica. A la edad de seis años, la estructura lógica y la experiencia en codificación de Arham son increíbles. Podemos verlo como un genio y desearle todo el éxito en su gran carrera”.

Por ahora, el joven está realizando un juego propio que está en versiones 2D y 3D. Al futuro, desea trabajar en la Inteligencia Artificial (IA) y construir un robot.

Sigue leyendo: Johnny Depp abandona Animales Fantásticos por petición de Warner Bros


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourcePanorama
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes