¡Contagio! Virus procedente de China tiene en alerta a la OMS

La Organización Mundial de la Salud indicó que se está preparando para la posibilidad de un contagio a gran escala. Los síntomas descritos es la neumonía en los pacientes

1447
Nuevo virus de China tiene en alerta a la Organizacion Mundial de Salud
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en alerta ante un nuevo virus procedente de China. Se han registrado más de 40 casos en la ciudad de Wuhan (centro). El pasado 11 de enero se informó el primer fallecido.

Además, se reportó el primer caso en Tailandia; de una persona afectada por el nuevo virus de hallado en China. Informó el El ministerio tailandés de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La mujer, de 61 años de edad, forma parte del grupo de 12 personas encontradas en Tailandia con signos similares a los que genera el nuevo tipo de coronavirus. Sin embargo, solo fue detectado en ella tras los exámenes de rigor.

Asimismo, se presenta como un coronavirus; estos agrupan a una enorme familia de virus que pueden causar infecciones que van desde un resfrío al El síndrome respiratorio agudo grave (SARS).

El brote ha generado alarma debido al vínculo con el (SARS); que provocó entre entre 2002 y 2003  la muerte de 349 personas en China continental y otras 299 en Hong Kong.

Nuevo virus de China tiene en alerta a la Organizacion Mundial de Salud
Foto: AFP

Posible foco del brote en Wuhan, China

Igualmente, el hombre fallecido había comprado alimentos de un mercado de mariscos en la ciudad Wuhan . Identificado por las autoridades como el posible foco del brote; y que permanece cerrado.

No obstante, según los primeros elementos, el brote está relacionado con el consumo de alimentos de origen marino.

Por el momento, no se ha establecido ninguna prueba clara de transmisión entre humanos; y ningún personal sanitario resultó infectado por el virus.

Cabe destacar, que los síntomas descritos como neumonía en los pacientes de Wuhan; hasta el momento son fiebre y fatiga, acompañada de tos seca y, en muchos casos, disnea (dificultad para respirar).

Nuevo virus de China tiene en alerta a la Organizacion Mundial de Salud
Síndrome respiratorio agudo grave (SRAG)

La Organización Mundial de la Salud indicó que se está preparando para la posibilidad de un contagio a gran escala.

Pues, también es esencial que las investigaciones prosigan en China para identificar el origen de este brote. Que coincide con la temporada de viajes en China con motivo del Nuevo Año.

Continúa Leyendo: Abatida La Catrina, la sensual sicaria de un cartel mexicano