Nuevos casos de COVID-19 en Venezuela y anuncian flexibilización limitada

1426
Nuevos casos de COVID-19 en Venezuela
Compartir

Este domingo 14 de marzo, durante el balance la vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó que se han detectado 574 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, 56 por la variante brasileña. Para un total de 145.953 y 1.437 fallecidos.

En las últimas 24 horas, 550 por transmisión comunitaria y 24 casos importados, procedentes de Panamá, México y República Dominicana.

De éstos, 23 ingresaron por Carabobo y 1 por Maiquetía. este domingo se registra, 7 nuevos fallecidos: 3 en Caracas, 2 en Miranda 1 en Falcón y 1 Apure.

Asimismo, la entidad con mayor número de afecciones es Caracas con 96, seguido por Carabobo (83), Nueva Esparta (59), La Guaira (58) y Miranda (46).

Mientras que Nicolás Maduro, reconoció que esta semana hubo un ligero aumento de casos por cada 100 mil habitantes, tras la llegada de la variante brasileña. “COVID-19 continúa haciendo estragos a un año de haber llegado a nuestro país”.

Igualmente, precisó que actualmente hay 6.951 casos activos; la estadística se elevó a 21 casos por cada 100 mil habitantes.

En tanto a las entidades con mayor cantidad de casos activos son: Caracas con 2149 casos activos; Miranda con 839 casos activos; Zulia con 748 casos activos; La Guaira con 669; Carabobo con 308 y Bolívar con 251.

Cinco estados del país ya registran la variante brasileña o P.1 de SARS-CoV-2, entre ellos Caracas, Miranda y Bolívar; y se consiguió un caso en el Zulia y se suma a los 56 casos detectados.

Seis entidades se mantuvieron estables: Miranda, Lara, Guárico, Delta Amacuro, Barinas y Amazonas. Siete registraron disminución de casos: Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Apure, Yaracuy y Nueva Esparta.

Rodríguez manifestó, “hacemos un llamado a Carabobo, al gobernador Rafael Lacava a tomar cartas en asunto. A hacer las pruebas debidas a la llegada al aeropuerto como se ha hecho”.

Cerco sanitario y flexibilización limitada

Además, Maduro adelantó que evalúan mantener cuarentena radical en algunas entidades; y ordena nuevamente la hospitalización de todos los casos confirmados de COVID-19.

Sin embargo, anuncian a partir del lunes 15 de marzo flexibilización parcial y limitada con cerco sanitario en los estados Caracas, La Guaira, Miranda y Bolívar. Se mantiene el 7+7 en el resto del país.

Además, de los 574 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela Se recomienda, usar el tapabocas, aplicar el distanciamiento social y cumplir con el lavado de manos.

Continúa Leyendo: Denuncian que hospitales de Caracas excedieron su capacidad para atender pacientes con Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»