74 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela para un total de 2.978

1.784 pacientes están asintomáticos; 325 tienen insuficienta respiratoria aguada- leve y 835 recuperados

1023
Nuevos casos de COVID-19 en Venezuela
Foto: Reuters
Compartir

Este domingo, Jorge Rodríguez mediante declaraciones sobre el balance de casos de COVID-19 en Venezuela, indicó 74 nuevos contagios para un total de 2.978. Un nuevo fallecido y se eleva a 25 decesos.

70 casos importados, el cual 50 llegaron de Colombia y 9 de Brasil. 11 por contacto con viajeros internacionales.

En las últimas 24 horas, se registran cuatro nuevos registros por transmisión comunitaria. Se aplicó prueba rápida, tres de ellos asintomáticos.

«Desde el 09 de mayo al 14 de junio, el porcentaje de casos de coronavirus importados no hace, sino subir: estamos en el 84% «.

Tres se encuentran en Distrito Capital, dos hombres y una mujer. Un caso en el estado Trujillo, una mujer, aislada en un hospital centinela. Tiene insuficiencia respiratoria.

Nuevos casos de COVID-19 en Venezuela
Foto: Reuters

Nueva fallecida por COVID-19

Sin embargo, para este domingo Rodríguez anuncio el fallecimiento de una señora de 73 años, de Falcón por COVID-19. Sufría de otras patologías, como diabetes tipo 2, hipertensión arterial, cardiopatía hipertensiva.

Pues, según estuvo en contacto con un comerciante del mercado Las Pulgas de Maracaibo, Zulia.

Igualmente, acotó que entre los contactos por viajeros 10 casos son del pueblo Pemón en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar.

Asimismo se encuentran 2.978 personas infectadas en el país. 1.784 pacientes están asintomáticos; 325 tienen insuficienta respiratoria aguada- leve y 835 recuperados.

«Hay que mantener la disciplina pero en otra etapa. Deben usar el tapaboca de forma permanente en lugares públicos».

Además, de los nuevos casos por COVID-19 en Venezuela, Jorge Rodríguez ratificó que mañana comienza la segunda semana de flexibilización en el esquema de 7×7 para ir a un proceso de productividad.

Continúa Leyendo: Temblor de magnitud 3.0 en Valencia este domingo