Nuevos casos de COVID-19 en Venezuela y anuncian inicio de clases en abril

788
Nuevos casos de COVID-19 en Venezuela
Compartir

Este 28 de febrero Delcy Rodríguez anunció 348 nuevos casos de COVID-19 por transmisión comunitaria, 29 importados, para un total de 139.116 en Venezuela y 3 fallecidos este domingo.

Asimismo, el país cuenta con 6.557 casos activos, con el 94% de recuperados. En la última semana se ha mantenido en promedio 435 casos nuevos y 400 recuperados por día.

En Caracas y La Guaira se mantiene un crecimiento continuo de casos en lo que va del año 2021. 20 casos activos por 100 mil habitantes en el país. Vargas, Caracas, Yaracuy, Miranda, Mérida y Zulia encabezan la lista.

Al tiempo que señaló que en estas zonas se deben aplicar nuevas medidas de seguridad para evitar la propagación del COVID-19.

Igualmente, se espera nuevo lote de vacunas en marzo para inmunización de los funcionarios de seguridad. Los casos importados provienen de República Dominicana, Panamá, México, Turquía, y Colombia.

Clases presenciales iniciarán en abril

Además, de los nuevos casos de COVID-19 en Venezuela; Maduro anunció el inicio en clases presenciales en el mes de abril con bioseguridad; en la semanas de flexibilización en el marco del método 7+7.

“Venezuela si puede hacerlo con bioseguridad. En abril empieza el tercer lapso a nivel de los liceos. En los siete días de flexibilización y luego vendrán los siete días de cuarentena radical. Vamos a combinarlo, esa es la nueva normalidad relativa”.

Continúa Leyendo: Aristóbulo Istúriz: Clases presenciales no arrancarán este 01 de marzo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»