viernes, abril 19, 2024
spot_img

15 personas fallecieron en un naufragio en el Mar Mediterráneo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al menos 15 personas de origen africano fallecieron este domingo en un naufragio, luego de que su embarcación se hundió en el Mar Mediterráneo frente a Libia, informó una vocera de la ONU. Éste constituye el segundo incidente de este tipo en poco más de una semana.

Safa Msehli, vocera de la Organización Internacional de Migración, informó que la endeble balsa con 100 personas a bordo, zozobró poco después de zarpar de la ciudad libia Zawiya, el viernes.

La embarcación empezó a zozobrar la mañana del domingo y la guardia costera libia logró rescatar a por lo menos 95 migrantes, entre ellos seis mujeres y dos menores, afirmó el vocero.

Añadió que muchos de los rescatados en el Mar Mediterráneo sufrieron quemaduras de combustible e hipotermia, y que trasladaron a algunos a un hospital.

15 personas fallecieron en un naufragio

La semana pasada, por lo menos 41 migrantes murieron al formar parte de unos 120 que abordaron en una balsa en Libia el 19 de febrero.

Entretanto, el grupo humanitario Sea-Watch informó que su embarcación Sea-Watch 3 rescató a 363 migrantes en cinco operativos distintos en alta mar el viernes.

Añadió que el domingo realizó otras tres misiones de rescate, incluyendo una que salvó a 44 migrantes cuya balsa de madera estaba a punto de hundirse. La balsa se detectó por aeronaves operadas por el grupo humanitario Moonbird, informó Sea-Watch mediante Twitter.

También puedes leer: EE.UU. autorizó a Johnson & Johnson como su tercera vacuna contra el Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes