viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Cómo afectan los nuevos precios del quintal de café al consumidor

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves 10 de noviembre, el Gobierno nacional y los agricultores acordaron incrementar los precios del quintal de café, pero ¿Cómo afecta  al consumidor?

Desde los últimos meses, los venezolanos han tenido que sobrepasar todas las situaciones económicas que se han presentado en el país; y cada día se las ingenian para poder llevar el pan a la mesa de su casa.

Hace poco, los caficultores decidieron en asamblea, realizada en Barquisimeto del estado Lara, aumentar el quintal de café corriente a 190 dólares; mientras que el natural en 220$ y el grano lavado en 240$.

Toma café - Toma café

Pero, este aumento del quintal de café va a repercutir en los precios del producto en los comercios, en la actualidad el medio kilo de café oscila entre Bs. 40 a Bs. 50, y así en las otras presentaciones.

Lo cual se hace un poco engorroso para el consumidor. Para nadie es un secreto que el venezolano se caracteriza por tomar la taza de café antes de salir a trabajar, y en las tardes es acompañado con un buen pan.

Sin embargo, una de las expectativas es que la industria va a empezar a comprar cantidades, permitiendo trabajar sin problema; ya que hay un compromiso de respetar los precios2.

Las preguntas serían, cuánto costará tomarse una taza de café en las mañanas para empezar el día con las mejores energías, y se fomentará la producción de café nacional.


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes