jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Nuevos proyectos blockchain se unen a la agricultura en Brasil

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La tecnología ha ayudado a través del tiempo a las comodidades y el buen vivir de las personas en su vida diaria; como ejemplo tenemos a los contratos inteligentes explicando muy bien por el Ing. Saul Ameliach en su tema “Cómo surgen los contratos inteligentes y por qué su importancia”, hoy en día  aparecen excelentes proyectos tecnológicos como lo que está presentando unos agricultores de Brasil para utilizar tecnología blockchain en sus trabajos diarios.

Este proyecto blockchain asociado a la agricultura, viene relacionado con una buena infraestructura de internet y herramientas asequibles; que pudieran reducir costos y tomar mejores decisiones.

Proyectos blockchain y agricultura

La primera ejecución estuvo a cargo de unos agricultores de la Cooperativa de Jóvenes de Agua Fría, en Bahía (Brasil); al utilizar una aplicación diseñada para facilitar la adquisición de bienes, servicios y obras. La aplicación lleva el nombre de “La Solución Online de Licitación” con sus siglas (SOL); tiene el propósito de brindar  ayuda a un red de agricultores a obtener acceso a proveedores en todo Brasil, así como a almacenar todos los procesos y datos necesarios para la transacción.

A través de la aplicación disponible en Android y Apple Store, las firmas de los contratos se vuelven digitales; ahorrando tiempo y papel a compradores y proveedores. Las tecnologías de código abierto y blockchain proporcionan seguridad y auditabilidad para cada negocio que hagan los agricultores.

En una entrevista para el diario El Pais, los desarrolladores de la aplicación informaron la importancia de este proyecto tecnológico “Nuestra mayor preocupación era crear una aplicación intuitiva y fácil de usar tanto para las asociaciones de agricultores como para los proveedores”, dice Luciano Wuerzius, experto en licitaciones del Banco Mundial. “Los procedimientos de licitación se realizan de la misma manera desde hace muchos años, y la tecnología existe para mejorarlos”.

Fuente: El Pais

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes