sábado, diciembre 14, 2024
spot_img

Así funcionarán los nuevos reglamentos de Grandes Ligas para la temporada 2023

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La temporada 2023 de las Grandes Ligas vendrá con nuevos reglamentos que tienen el objetivo de agilizar el tiempo de juego.

Dichos cambios se implementarán tras una amplia encuesta que se realizó a los fanáticos, para determinar la mejor versión del juego.

«Le preguntamos a cientos, miles y, a través de encuestas, a decenas de miles de fanáticos del béisbol y jugadores y directivos y scouts y a todos los demás. Y existe una tendencia en común sobre lo que significa la mejor versión del juego para la gente», expresó en 2021 el consultor de MLB, Theo Epstein.

El consenso resultó que los amantes del béisbol desean ver acción: bolas en juego (disminuir el porcentaje de jonrones, ponches y boletos), velocidad en las bases y más oportunidades para los fildeadores, además de un ritmo del juego más rápido.

Con eso en mente, te explicaremos detalladamente en qué consisten los tres nuevos reglamentos que, se espera, cambie positivamente al béisbol.

Cronómetro del pitcheo

Uno de los principales problemas en el béisbol está en que, en ocasiones, los lanzadores se toman demasiado tiempo para realizar sus pitcheos, situación que ralentiza enormemente la duración de un compromiso.

Para combatir este problema, la MLB decidió colocar un cronómetro que obligará a los serpentineros realizar sus movimientos más rápidamente.

Bajo el nuevo reglamento, un pitcher tendrá 15 segundos para realizar su lanzamiento cada vez que reciba la pelota.

En caso de tener un corredor en base, ese tiempo se aumentará a 20 segundos. De incumplir esta norma, se les amonestará con una bola automática.

Los umpires portarán un dispositivo en sus muñecas que zumbará cuando el reloj expire, por lo tanto, será decisión de ellos marcar la violación a la regla.

Se debe resaltar que, en caso de que el cronómetro llegue a cero y el pitcher está efectuando sus movimientos para lanzar, el umpire, que portarán un dispositivo en sus muñecas que zumbará cuando el reloj expire, decidirá si debe marcar la violación a la regla.

Los lanzadores, además, podrán salirse solamente dos veces de la lomita (por ejemplo, intentos de sorprender a un corredor o sacar el pie de la goma de lanzar) por visita al plato con un corredor en primera. Si se sale, el reloj comienza de nuevo.

Si saca el pie de la placa o intenta sin éxito retirar al corredor por tercera vez, se marcará un balk (el corredor o corredores avanzarán automáticamente), a menos de que se registre un out.

Así funcionarán los nuevos reglamentos de Grandes Ligas

Dicho límite se reinicia si un corredor avanza durante la visita al plato, por ejemplo debido a una base robada, lanzamiento descontrolado, pásbol o balk.

Este último punto beneficiará a los corredores, quienes no estarán tan vigilados como en el pasado y podrán buscar más robos de bases.

Con respecto a las visitas en el montículo, se mantendrá la normativa de cinco por encuentro. Sin embargo, si el equipo ya agotó sus visitas antes de la novena entrada, se le permitirá una visita adicional más en ese inning.

Los bateadores, por su parte, deberán estar dentro de la caja de bateo y pendientes del pitcher cuando el cronómetro marque 8 segundos, o recibirán un strike automático. Asimismo, solo podrán pedir un tiempo fuera por visita al plato.

Restricciones de Shift

Entre los nuevos reglamentos de Grandes Ligas más importantes están las restricciones de shitf o «cambio defensivo». A partir de la temporada 2023, el equipo a la defensiva debe tener un mínimo de cuatro jugadores en el infield, con al menos dos infielders completamente ubicados en uno de los lados de la segunda base.

Estas restricciones tienen como objetivo aumentar el promedio de bateo en bolas puestas en juego, así como permitir a los jugadores del cuadro mostrar sus habilidades con grandes jugadas defensivas.

Esta norma los nuevos reglamentos de Grandes Ligas, se tomó a causa de los shifts extremos, los cuales provocaron que el promedio de MLB en bolas bateadas en juego en el 2022 se ubicara en .290, siete puntos menos que promedio durante la temporada 2012.

Con esta nueva reglamentación, los jugadores no podrán cambiar de posición para reforzar su defensiva. Tampoco podrán correr hacia la segunda base o a las praderas cuando se lance la bola.

No obstante, pueden colocar un jardinero como quinto defensor en el infield, pero con el riesgo de que el bateador envíe la bola hacia un espacio más amplio en las praderas.

Los equipos que violen estas restricciones recibirán como castigo una bola automática. Además, se debe tomar en cuenta que estas se podrán revisar en la repetición instantánea.

La primera, la segunda y la tercera base pasaron de 15 pulgadas por cada lado a 18 pulgadas por lado, mientras que el home seguirá del mismo tamaño.

Inicialmente, el aumento del tamaño en las bases tenía como objetivo darles mayor seguridad a corredores y defensores, al tener más espacio para maniobrar sin chocar.

Durante su periodo de prueba en las Ligas Menores, las lesiones cerca de las bases pasaron de 453 con las antiguas bases en el 2021 a 392 con las bases más grandes en el 2022.

Ahora, con la reducción de distancia entre primera base y segunda base, y entre segunda base y tercera base a 4,5 pulgadas, además de la nueva distancia entre el plato y la primera base o la tercera base (3 pulgadas), los corredores tendrán más ayuda tanto en las jugadas cerradas como en los intentos de robo.

nuevos reglamentos grandes ligas

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Candidatura suramericana se hizo para el Mundial 2030


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceMLB
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes