jueves, abril 25, 2024
spot_img

¿Cambios drásticos? Nutella dio un giro inesperado a su tradicional receta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una noticia tomó por sorpresa a los amantes del chocolate: Nutella la golosina ideal para consentir el paladar y salirse de la dieta sin remordimiento, cambió su tradicional receta.

nutella
Foto: Referencial

Las abuelas italianas, aquellas fornidas mujeres que sabían controlar a sus familias con su carácter y con algunos secretos culinarios, nunca experimentaron con el paladar de sus hijos y nietos. Sus recetas se mantenían inalterables a través del tiempo y sus comidas enamoraban por los ingredientes que mantenían guardados como tesoros en sus cabezas y que llevaban consigo hasta el más allá.

Por eso llamó la atención en los millones de fanáticos y consumidores alrededor del mundo que Nutella, la manteca de maní más famosa del mundo, decidiera realizar inesperados cambios en su tradicional receta. La fórmula italiana con la que supo conquistar mercados en todo Europa y en los Estados Unidos fue alterada en las últimas horas y generó indignación entre sus consumidores.

nutella
Foto: Referencial

“Nuestra receta se sometió a una puesta a punto y continúa entregando a los fanáticos de Nutella ingredientes de alta calidad”, señala el breve post de la empresa italiana Ferrero que confirma el cambio al que se sometió uno de los productos más tradicionales de la dieta de millones de europeos y norteamericanos, publicó The Washington Post.

Con un mensaje publicado el martes en su Facebook, la marca hizo el anuncio de que había hecho un pequeño cambio en la receta al que llamó “sintonía fina”, para intentar aclarar que el gusto no se vería alterado por completo y que sólo agregarían más leche en polvo (de 7.5% a 8.7%) y azúcar en su renovado producto.

Desde Ferrero sólo atendieron consultas hechas por los consumidores que volcaron su indignación por la innovación en las redes sociales. Nutella fue creada después de la Segunda Guerra Mundial, cuando una escasez de cacao en Italia requería que los pasteleros se volvieran creativos.

En los próximos meses se conocerán los verdaderos resultados de esta arriesgada maniobra de los creadores de la mantequilla de maní. Si las ventas mejoran, entonces la receta habrá superado las expectativas de los consumidores. Si por el contrario, la comercialización baja, habrá que ver si regresan a la más tradicional de las fórmulas. Será cuestión de saber si tuvieron que hacerle caso a la abuela o no.

Con información de Noticias24

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes