jueves, abril 18, 2024
spot_img

Obra “Los Luceros” impactó al público de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022, continúa ofreciendo la más variada programación al público carabobeño, que la noche del viernes acudió al Teatro Municipal de Valencia para disfrutar de un doble programa con la presentación de la Compañía Sobre Tablas de Venezuela con la puesta en escena de la pieza “Los Luceros” y el performance musical “Amor Sexo y Bolero” a cargo de Berenice del Moral y “Solo Filin” junto a César Prince.

 

Acerca de “Los Luceros”, los asistentes quedaron desconcertados al ingresar a la gran sala del Teatro Municipal de Valencia; e iniciar la presentación con dos hombres que bailaban al ritmo de temas salseros de las conocidas “Estrellas de Fania”. En medio de diálogos con expresiones coloquiales y jerga carcelaria, esta obra refleja la cruda realidad de una cárcel imaginaria denominada “Ciudad de Dios”, liderada por peligrosos delincuentes.

En esa lucha por mantener el dominio total, los dos jefes someten a los reos a sus voluntades particulares, en una dinámica compleja que conjuga la lealtad, la traición, la alianza y la muerte violenta. La obra, ofrece un desenlace inesperado, que más allá de invitar al público a reflexionar sobre estos hombres que viven tras las rejas, denuncia la decadencia de una sociedad inmersa en la injusticia.

 

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Jennifer Morales, directora de la “Compañía Sobre Tablas de Venezuela” y de la obra “Los Luceros”, quedó gratamente impresionada por la recepción del público carabobeño a esta propuesta cuya trama muestran la difícil realidad de las cárceles.

 

Por su parte el actor Jesús León, expresó estar entusiasmado por la participación en la sub sede Valencia del “I Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022” resaltando su admiración ante la gran movida cultural en la entidad carabobeña.

 

De igual manera el actor Vicente Quintero, aprovechó para saludar al gobernador Rafael Lacava, al alcalde Julio Fuenmayor y a todo el equipo que hace posible la realización del 1er Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022.

 

“Amor Sexo y Boleros”

 

Culminada esta primera presentación, el público se trasladó al vestíbulo del Teatro Municipal de Valencia y para acompañar a la cantante Berenice del Moral, quien acompañada por la agrupación “Solo Filin” y el locutor César Prince, sedujeron a los asistentes con el performance “Amor, Sexo y Boleros”.

 

Entre el buen humor de los comentarios de Prince y la inigualable voz de Berenice del Moral, transcurrió un Café Concert en el marco del Festival de Teatro Progresista.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: “Yo Soy Mujer” inició programación en Valencia del Festival Internacional de Teatro Progresista


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes