“Yo Soy Mujer” inició programación en Valencia del Festival Internacional de Teatro Progresista

176
“Yo Soy Mujer”
Foto: Cortesía
Compartir

En el majestuoso Teatro Municipal de Valencia, en medio de aplausos y gran derroche de talento, se dio inicio a la programación del “I Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022” en la subsede del municipio Valencia; con la presentación de la obra “Yo Soy Mujer”, pieza original de la dramaturga y directora del grupo “Raíces Escénicas”, Garmen Monteverde.

 

Con la melodía “Mi Puerto Cabello” de Ítalo Pizzolante, Ligdian Mata al Chelo junto a Luis José Blanco en la guitarra, dieron inicio a esta puesta en escena; que además de enaltecer a las féminas, refleja las realidades que enfrenta toda mujer en el mundo actual.

 

A la sala principal del recinto, fueron llegando las tres protagonistas: la chica sifrina, la dama adulta y la mujer obrera, que con las notas de la canción de Ricardo Arjona “Mujeres”, se ubicaron en el escenario, para mostrar las historias y vivencias de cada personaje, magistralmente interpretados por Bárbara Yegre, Inés Echenagucia y Karina Campero.

 

Humor, tragedia, despecho, amor y esperanza les transmitió “Yo Soy Mujer” al público asistente, el cual reaccionó de forma participativa ante las experiencias de cada personaje.

 

En este contexto Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, indicó que esta fiesta teatral comenzó en Puerto Cabello con la Compañía Regional de Teatro de Portuguesa con la obra “Mi Planta de Naranja Lima” y continuó el lunes con “Sinergia Teatro” de Caracas y la impactante puesta en escena de “Setenta y Otros”.

 

“Con esta obra de Garmen Monteverde a cargo de Raíces Escénicas de Puerto Cabello, comenzamos esta gran fiesta teatral en el municipio Valencia; en este gran escenario del Teatro Municipal, todo esto gracias al presidente Nicolás Maduro, a nuestro gobernador Rafael Lacava, a la Dra. Nancy de Lacava, al alcalde Julio Fuenmayor”, recalcó.

 

Por su parte Garmen Monteverde, directora de Raíces Escénicas agradeció esta posibilidad de presentar a “Yo Soy Mujer” en Valencia, obra que ha recorrido escenarios nacionales e internacionales.

 

“Este público extraordinario hoy acompañó a Yo Soy Mujer, una obra que hice a partir de las experiencias de mis hermanos que siempre me venían con sus quejaderas”, comentó Monteverde con simpatía.

 

“Yo Soy Mujer”, una experiencia que nos consagra como actrices

 

Inés Echenagucia, actriz de Raíces Escénicas y quien personifica en “Yo Soy Mujer” a un personaje coloquial, dama mecánica que sostiene a su familia y hace reír al público con su espontaneidad, manifestó que esta protagonista, la ha marcado mucho en su trayectoria en las artes escénicas.

 

“Me siento feliz de que demos inicio a este gran Festival de Teatro Progresista en Valencia”, añadió.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: “Sinergia Teatro” impacta con obra dedicada a los inmigrantes y desplazados


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar