viernes, abril 19, 2024
spot_img

¿Qué hacer ante una parálisis facial?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una parálisis facial o parálisis de Bell puede ser provocada por estrés como por otras causas. No hay que perder la calma si esto sucede, lo primero que tiene que hacer la persona es calmarse. Las personas pueden sentir hormigueo en la parte de la cara pero debes ir a un especialista de inmediato.

La carga de estrés debes de manejarla primero que todo, luego de que el especialista te vea. Los tratamientos suelen ser diarios o interdiarios todo depende de cómo salgas de la primera evaluación.

Entre lo recomendado por los especialistas se encuentra no manipular la zona afectada. Nada de dar pellizcos, colocar hielo o paños calientes, debes evitar eso en primer lugar. Tampoco masticar chicle del lado de la zona afectada.

El fisiatra debe indicar el tratamiento a seguir, muy pendiente de los dolores en alguna parte del rostro. De igual modo, con los momentos de rabia o mucho estrés el cual puede provocar esto en la cara.

Algo importante, el especialista debe descartar primero la causa del mismo, entre ellos un ACV. Pendiente de la tensión arterial y las horas de sueño, como el descanso que tengas, todo eso será evaluado.

Parálisis facial

No caigas en el error de buscar información en internet para hacerla, tiene que verte un médico. El mismo debe indicar el tratamiento a seguir y el tiempo que puedes tener. La mayoría de las personas que sufrieron una parálisis quedan normales, meses después.

En muy pocas ocasiones hay que hacer cirugías o terapias extremas, las terapias son sencillas y deben ser supervisadas por un especialista. Esta puede darle a una persona de cualquier edad, tanto en el hombre como en la mujer.

Revisa siempre la carga de estrés que tengas, descansa lo necesario (ocho horas) y lleva una vida sana. Toma mucha agua y realiza ejercicios físicos periódicamente. De igual modo, los cambios bruscos de temperatura pueden afectar mucho a una persona y puede provocarle parálisis en el rostro.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

¡Con energía! Ocho hábitos para comenzar tu día


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes