martes, marzo 19, 2024
spot_img

“Mi Planta de Naranja Lima” inaugura Festival Internacional de Teatro Progresista en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con la puesta en escena de la obra “Mi Planta de Naranja Lima” de la Compañía Regional de Teatro de Portuguesa; se abre el telón del I Festival Internacional de Teatro Progresista en Carabobo, una de las subsede de esta fiesta de las artes en la entidad.

La programación comienza este sábado 30 de julio, a partir de las 5:00 pm, en el majestuoso Teatro Municipal de Puerto Cabello; con la presentación, por primera vez en escenarios carabobeños, del clásico del autor brasileño José Mauro de Vasconcelos “Mi Planta de Naranja lima”, en versión original de la Compañía Regional de Teatro Portuguesa.

El Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022, contará con la participación en Carabobo de dos agrupaciones internacionales: por Cuba, el Teatro de las Estaciones y por España Delirium Teatro, además de tres grupos nacionales y 16 compañías regionales de teatro.

 

“Invitamos a todos los carabobeños a asistir a las funciones y disfrutar de todas estas obras de teatro que harán de nuestro estado el epicentro de las artes escénicas. La entrada es gratuita y las presentaciones se ofrecerán en espacios dispuestos para que el público pueda admirar y disfrutar de todas estas historias interpretadas por grandes exponentes de las tablas, tanto de nuestro estado, como del país y las naciones invitadas de España y Cuba”, señaló Nataly Bustamante, secretaria de Cultura de Carabobo.

 

En este contexto, Bustamante agradeció al presidente Nicolás Maduro por elegir a Carabobo como subsede de este I Festival Internacional de Teatro Progresista; así como al gobernador Rafael Lacava; la Primera Combatiente Nancy de Lacava; y las autoridades municipales por apoyar esta gran iniciativa que proyectará al talento teatral carabobeño.

 

A través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura @secretaria_cult puede ser consultada al detalle la programación de eventos, obras y espectáculos a desarrollarse en Carabobo durante el desarrollo del Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022.

Foto: Cortesía

Compañía Regional de Teatro de Portuguesa

 

La Compañía Regional de Teatro de Portuguesa se estrena en el quehacer artístico en el año 1992 con la obra “Crónica de invierno”, de Alberto Ravara; dirigida por Carlos Arroyo, y desde entonces dicha compañía se ha dedicado a la creación teatral, mostrando obras del acervo nacional y latinoamericano.

 

Desde 1992 hasta 2011 las piezas de teatro montadas por la CRTP han estado bajo la dirección y producción de Carlos Arroyo; sin embargo en el transcurrir de los años la compañía ha contado con la participación de directores de alta trayectoria nacional e internacional; entre ellos están: Alberto Ravara, Aníbal Grunn, Alberto Sarraín, Armando Holzer, Karol Wisnieswky.

 

En Carabobo, por el “I Festival Internacional de Teatro Progresista”, la Compañía Regional de Teatro de Portuguesa mostrará al público la magistral obra autobiográfica del brasileño José Mauro de Vasconcelos; que relata la historia de Zezé, un travieso niño que vive en un pueblo en condiciones muy humildes, que un día descubre de pronto el dolor y se hace adulto precozmente, reflejo de la fragilidad de la niñez en América Latina, la cual, en el caso de Zezé, se fortalece con educación, amor y compromiso.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022 en Guacara


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes