martes, abril 23, 2024
spot_img

¡Impresionante! Entérate el lado oscuro que oculta la obra de Da Vinci

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El crítico de arte británico Jonathan Jones presenta una teoría, según la cual detrás de enigmática sonrisa de La Gioconda se esconde una enfermedad de transmisión sexual.

Obra Da Vinci
Foto: Referencial

Y es que, según Jones, después de consultar un libro de contabilidad de un convento local, apareció una nota sobre la compra que hizo en una botica Lisa Gherardini, la mujer pintada en el cuadro, esposa del comerciante Francesco del Giocondo.

Según el crítico, el agua de caracol’ (acqua di chiocciole), para la época era usado para tratar la enfermedad de la sífilis, que entonces se encontraba sacudiendo a Europa.

El británico sugiere que las sombras en torno a los ojos de la mujer podrían ser un reflejo de su mala salud, mientras que la extraña luz verdosa que ilumina La Mona Lisa podría ser el miasma de la enfermedad.

Sin embargo, admite que la mujer podría haber comprado aquella sustancia para alguna otra persona, así como que la anotación sobre su compra apareció una década después de que posara para el cuadro, en 1503.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes