viernes, abril 19, 2024
spot_img

Gerardo Sánchez entregó 14 nuevas patrullas para reforzar planes de seguridad en Guacara

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como parte de las políticas de seguridad y los cuadrantes de paz que existen en el municipio, implementados por el Gobierno Nacional y en su empeño por hacer de Guacara una de las ciudades más seguras del país, el alcalde Gerardo Sánchez entregó 14 nuevas radio patrullas al cuerpo de seguridad municipal.

patrullas
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

El alcalde Gerardo Sánchez, describió este día como histórico para los guacareños, “estamos haciendo entrega de estas nuevas patrullas que completarán un total de 27 vehículos de este tipo; esta es una demostración más de que estamos haciendo grandes esfuerzos para fortalecer el parque vehicular del Cuerpo de Policía Municipal”.

En la actividad que se llevó a cabo en las instalaciones de la U.E Enrique Tejera de Yagua, donde estuvieron presentes más de 50 representantes de los planteles públicos y privados que hacen vida en el municipio, además parte de su tren ejecutivo. Sánchez recordó que recientemente lanzó el Programa Especial de Policía Escolar, un servicio de seguridad pionero a nivel nacional, que persigue rescatar los valores familiares y de convivencia, además de ofrecer mayor seguridad y resguardo a los niños y adolescentes de los planteles educativos de la localidad.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

En este sentido, Sánchez mencionó que, “hemos incorporado un grupo de efectivos que son policías de carrera y educadores de profesión, a fin de que se distribuyan en los diferentes planteles en recorridos por turnos, garantizando la seguridad de instalaciones, de los niños, jóvenes y comunidad escolar de las instituciones educativas, tanto públicas como privadas”; agregando que, a este plan de seguridad escolar se irán sumando progresivamente más efectivos para la vigilancia de las instituciones educativas.

El mandatario municipal detalló que, actualmente al servicio de policía escolar están destinados 12 funcionarios que en diferentes turnos, resguardan a la institución, docentes y alumnos, así como una unidad radio patrullera que atenderá en una primera etapa a 32 escuelas y con recorridos nocturnos por todos colegios de la localidad.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Igualmente dijo que, “progresivamente iremos desarrollando diferentes actividades como las escuelas de formación para padres y contribuir al desarrollo de los valores en los jóvenes; haremos visitas guiadas al Cuerpo de Policía Municipal, para que así los jóvenes puedan discernir entre lo que es estar en una actividad deportiva y lo que es estar en una sala de retención preventiva”, puntualizó.

Sánchez agregó que, para esto contarán con la colaboración del personal del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cdmnna) y de la Zona Educativa, para desarrollar el plan que inicia este jueves 9 de febrero, en el que grupos de entre 15 y 25 jóvenes podrán recorrer la sede policial con la aprobación de sus padres y el acompañamiento de directores y profesores de los colegios.

“Esto servirá para que los estudiantes conozcan la operatividad del organismo de seguridad, a la vez que servirá como estímulo vocacional para quienes deseen ingresar al cuerpo de policía. Mientras recorren las instalaciones, podrán tener una terapia reflexiva, un mayor discernimiento entre lo que es bueno y malo para su futuro”, explicó la autoridad local.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Aumentado pie de fuerza

En otro orden de ideas, el alcalde de Guacara, anunció la incorporación esta misma semana de 50 nuevos agentes policiales, “lo que incrementará el pie de fuerza del cuerpo municipal a 450 funcionarios al servicio de los ciudadanos”, subrayó.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Más de 50 instituciones educativas presentes

La actividad reunió a más de 50 representantes de los planteles públicos y privados que hacen vida en el municipio, quienes en su condición de directores expresaron sentirse complacidos ante la medida tomada por el mandatario, en cuanto a reforzar la seguridad en el municipio, especialmente en las escuelas y liceos, lo que redundará en la tranquilidad y seguridad tanto para los alumnos, como para los docentes y en resguardo de los bienes de las instituciones.

Al respecto, Olga Leal, directora del C.E.I Santísima Trinidad de Ciudad Alianza dijo, “me parece fantástico lo aquí expuesto, tomando en cuenta los tiempos de inseguridad que en un determinado momento hemos vivido, por lo que felicito al alcalde por su gran idea, que desde ya sé que es un gran éxito que beneficiará, tanto a los estudiantes como a los profesores”.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Asimismo, Iraima Torrealba del C.E.I 19 de Julio felicitó la iniciativa. “Es un trabajo maravilloso el de Gerardo, ya que necesitábamos el apoyo de los organismos y viendo que desde su despacho nos llega esta valiosa ayuda, eso nos hace sentir optimistas por nuestra seguridad; sin duda será un boom, no sólo para nuestro municipio, sino para todo el país, porque somos una ciudad piloto y más ahora con el tema de seguridad”, recalcó.

Finalmente, Magaly Durán, de la U.E. Rosa de Sarón apuntó, “me encanta y una vez más le felicito, porque era un trabajo que se tenía que hacer a nivel de los colegios; me complace que podamos contar con Gerardo Sánchez como gerente de nuestra Guacara; siga adelante, cuente siempre con nosotros para lograr sus objetivos porque usted solo no puede, necesita nuestro apoyo”.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara 

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes