jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Astuto el chinito! Mira dónde ocultaba cocaína para transportarla a Hong kong

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Policía de Colombia capturó en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá a un asiático de 79 años que pretendía viajar a Hong Kong con 5,7 kilos de cocaína ocultos en sandalias ortopédicas, informaron este jueves fuentes oficiales.

Detenido asiático
Foto: @PoliciaAntiNar

El detenido fue identificado como George Loung Lee, quien tenía programado hacer escala en Londres antes de llegar a Hong Kong, su destino final, informó la Policía en un comunicado.

Según las autoridades, las sandalias estaban elaboradas con una suela ancha que permitía ocultar el alijo para evitar la detección en los controles aeroportuarios de seguridad

Loung Lee “se mostró preocupado” cuando las autoridades identificaron que lo que ocultaba en las chanclas era cocaína, añadió la información. Un traductor le explicó al anciano la razón de su detención y fue puesto a órdenes de las autoridades.

Incautan más de 700 kilos de cocaína en Colombia

En otro procedimiento, las autoridades colombianas se incautaron en el puerto de Cartagena de 754 kilos de cocaína, pertenecientes al Clan del Golfo y que tenían como destino Guatemala.

Miembros de la Policía colombiana realizaban una inspección en 40 bolsas cargadas con polipropileno cuando hallaron los más de 700 kilos de cocaína camuflados en tres paquetes de ese lote de exportación.

Según la Policía colombiana, la empresa que exportaba el polipropileno “no tiene nada que ver con el envío de droga, que fue producto de infiltración de algunas células del narcotráfico”.

Durante la operación, en la que no se registraron capturas, se determinó que la droga tenía como destino Guatemala, para finalmente ser trasladada en embarcaciones más pequeñas a Norteamérica y varios países de Europa.

Con información de Notitarde 

Detenido asiático
Foto: @PoliciaAntiNar
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes