viernes, abril 26, 2024
spot_img

Tras las rejas dos oficiales de la PNB en Aragua por extorsión

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministerio Público acusó a los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Myurica Karolay Romero León (23) y Nelson Humberto Pérez Bolívar (23), por presuntamente exigir 1.500.000 bolívares a cuatro personas a cambio de no involucrarlas en un hecho ilícito, situación ocurrida el 11 de agosto de 2016 en el sector 23 de Enero de Maracay.

Oficiales
Foto: Referencial

En este sentido, el fiscal 21° del estado Aragua, Rolando García, acusó a los funcionarios por el delito de concusión, tipificado en la Ley contra la Corrupción.

En el escrito de acusación presentado ante el Tribunal 1º de Control de esa jurisdicción, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión del acto conclusivo y el enjuiciamiento de Romero León y Pérez Bolívar, quienes permanecen privados de libertad en la sede de la PNB en Palo Negro.

En horas de la noche del referido día, cuatro hombres se encontraban en el mencionado sector aragüeño, cerca de la residencia de uno de ellos, cuando fueron abordados por los funcionarios, quienes observaron que estos portaban un bulto de un producto regulado.

Ante tal situación, Romero León y Pérez Bolívar habrían solicitado a las víctimas 1.500.000 bolívares para no vincularlos con un hecho delictivo. Seguidamente, los hombres manifestaron que no tenían ese dinero; sin embargo, los oficiales los amenazaron y les indicaron que debían buscar lo exigido, y acordaron un encuentro para el día siguiente.

El 12 de agosto, una de las víctimas notificó la situación irregular ante la sede de Desviaciones Policiales del citado cuerpo de seguridad, en Maracay.

En virtud de lo narrado, se iniciaron labores de inteligencia y se determinó que Romero León y Pérez Bolívar estarían incursos en un acto ilícito, por lo que fueron aprehendidos en esa sede policial.

Con información del Ministerio Público

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes