jueves, abril 18, 2024
spot_img

Oficios en Venezuela que están pasando al olvido

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los oficios en Venezuela han ido descendiendo e incluso han ido pasando al olvido; son varias las personas que tuvieron que dedicarse a hacer otra cosa; ya que esos para muchos pasaron de moda y no tienen la misma receptividad.

Unos se lo atribuyen a la crisis y otros a la modernidad, estuvieron con clientes hasta hace poco; pero luego los mismos se han alejado y estos han tenido que cambiar de trabajo. En las tradicionales zonas céntricas del país se veían a varios.

Empecemos por los zapateros, los cuales tuvieron un auge en todo el país; pero son pocos los que quedan. Varios de ellos trabajaban en zonas del centro. Unos incluso tenían clientes en horas del mediodía.

De hecho, era común ver en el centro de Caracas a las damas ejecutivas esperando por su tapita; se podían ver incluso a tres esperando el calzado. Pero ya pocos están en las zonas comerciales.

Oficios en Venezuela que están pasando al olvido

Los relojeros eran comunes verlos cuando en las zonas del centro había movimiento. Los mismos con sus pequeños carritos de trabajo reparaban relojes. Pero estos han pasado al olvido y se ven pocos.

Muchos de ellos cambiaban, la pila y colocaban correa y hasta se sabían las historias de calles; era muy común verlos. Ya muchos de ellos murieron ya que eran personas mayores; mientras otros prefirieron dedicarse a otro trabajo en la zona del centro.

Lo que se si se ve a las personas del centro en la actualidad es vendiendo baratijas y cosas usadas. Pueden ser tornillos, enchufes, usados, ropa usada entre otras; como también zapatos y hasta pantalones.

La crisis ha golpeado a la zona metropolitana como a otras en el país y hasta los heladeros están escasos. Muchos de ellos atribuyen a que los mismos están muy caros; y que ahora las megafarmacias le quitaron el negocio.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Así inicia el precio del dólar paralelo en esta semana

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes