jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Más de 20 muertos y 70 heridos tras colapsar metro en Ciudad de México

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes 3 de mayo, colapsa la línea 12 del metro de Ciudad de México y deja como resultado 23 muertos y 70 heridos. El hecho se produjo entre la estación Olivos y Tezonco donde circulaba un tren con varios vagones y pasaba por encima de una avenida.

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, dijo que “Lamentablemente ocurrió el vencimiento de una viga al paso de un convoy. Se van a hacer todas las investigaciones para conocer la causas que provocaron este accidente”.

Ocurrió a las 22.20 hora local y el accidente dejó un saldo preliminar de al menos 23 muertos, entre ellos algunos menores de edad; mientras que otras 70 personas fueron trasladadas a hospitales, dijo Sheinbaum.

Colapsa metro en Ciudad de México - Colapsa metro en Ciudad de México

Colapsa metro en Ciudad de México

Durante la operación de rescate, los cuerpos de emergencias habían suspendidos las labores; ya que una grúa removía los restos de dos vagones que quedaron colgando de la estructura.

La funcionaria recalcó que “Por supuesto que se van a hacer todas las investigaciones hasta saber cuáles son las causas, pero por el momento estamos dedicados a la atención de las personas lesionadas”.

Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard a través de su cuenta en Twitter que “Lo ocurrido en el metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”.

Los usuarios de las redes sociales criticaron la negligencia del Gobierno de México, pues en varias oportunidades en redes sociales fueron reiteradas las denuncias sobre el mal estado de la estructura que se dañó en el último gran terremoto que sufrió la ciudad, en septiembre de 2017.

El metro de la Ciudad de México tuvo dos accidentes graves desde su inauguración hace medio siglo. En marzo del año pasado, una colisión entre dos trenes en la estación de Tacubaya dejó un pasajero muerto y resultaron heridas 41 personas. En 2015, un tren que no se detuvo a tiempo se estrelló contra otro en la estación de Oceanía, hiriendo a 12 personas.

Colapsa metro en Ciudad de México - Colapsa metro en Ciudad de México

Puedes seguir leyendo: Boxeador puertorriqueño detenido por el asesinato de su amante embarazada


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes