jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Piden que el Campo de Carabobo sea como antes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Si alguna tradición tenían los carabobeños era ir al Campo de Carabobo bien sea de paseo; como a conocer y hasta disfrutar. El sitio histórico en los años sesenta, setenta y ochenta era muy visitado.

En primer lugar, por ser un sitio de mucha historia para el país, las familias se iban los domingos al lugar. Allí bien se podía caminar, correr en bicicleta y admirar el paisaje; además de eso ver el cambio de guardia algo muy llamativo.

Pero con el tiempo el mismo poco a poco se fue cerrando hasta que hoy en día no hay acceso. Dentro de un mes el sitio cumplirá dos siglos de historia y piden que el mismo abra; tenga seguridad y sea un sitio de esparcimiento.

Consideran que es una tradición que no se puede perder, por el contrario se debe de rescatar. En el sitio iban las familias, llevaban la comida y el día lo pasaban en el lugar. Incluso había que ir en ropa presentable; ni shorts ni sandalias.

Campo de Carabobo - Campo de Carabobo

Campo de Carabobo, “que sea como el de antes”

Anteriormente el sitio era visitado por personalidades internacionales; ya que era un punto de historia y de recuerdos de la libertad. El desfile presidencial era esperado durante todo el año; y ya cercano a junio se podían disfrutar de los ensayos.

Los días domingos ya a las cuatro podía verse el cambio de guardia; uno de los más ejemplares del mundo. Piden ahora los carabobeños que se rescate el lugar; además de eso era tradición comerse una cachapa con queso en los kioscos.

Campo de Carabobo - Campo de Carabobo

Toda esa tradición se ha ido perdiendo en nuestro estado y piden activarla otra vez. En la actualidad ya el sitio está listo para los actos de los 200 años de la Batalla. Pero piden que el mismo abra los fines de semana.

De hecho el horario en el sitio en los años setenta era hasta las cinco de la tarde desde las nueve de la mañana. El sitio estaba abierto de martes a domingo; incluso siempre estuvo custodiado por militares.

Sigue leyendo ahora:¡Cierre! Valencia nuevamente entra en semana radical

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes