viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Juegos Olímpicos 2028 se realizarían en Los Ángeles en EEUU

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Según la prensa norteamericana Los Ángeles – Estados Unidos (EEUU) sería la ciudad encargada de albergar los Juegos Olímpicos de 2028.
Los Ángeles
Foto: Referencial
El diario norteamericano “Los Ángeles Times”, mencionó que la ciudad de la parte sur de California alojaría los JJOO dentro de 10 años, esto según un acuerdo que habrían alcanzado con líderes olímpicos del Comité Olímpico Internacional (COI).
Pese a que un principio se especuló con que Los Ángeles estaban en carrera para tener los Juegos Olímpicos de 2024, se estableció que tuvieran los que vendrían cuatro años después.
El COI habría determinado que los dos candidatos más fuertes, en este caso París y la citada ciudad estadounidense, tuvieran los dos Juegos Olímpicos que siguen a los de Japón.  En el acuerdo se decidió que la capital francesa acogiera los de 2024 y Los Ángeles hiciera lo propio en 2028. Esto se determinó porque para algunas licitaciones con respecto a la organización que se haría en Los Ángeles no estarían listas para el 2024, mientras que París si lo haría.
Todavía no hay nada oficial, pero de ser cierto los Juegos Olímpicos volverían a tierras americanas, desde que se realizaran los de Atlanta 1996; y serían los terceros que albergarían Los Ángeles luego de los realizados en 1932 y 1984.
Con información de Meridiano
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes