Aclaran situación sobre el olor similar a azufre en Carabobo

1810
Olor a azufre en zonas de Carabobo
Compartir

Jacobo Vidarte Donaire, Comisionado del alcalde de San Diego, para análisis de riesgos y eventos adversos; aclaró la situación del olor similar a azufre en zonas de Carabobo.

Pues, Vidarte señaló, que estos olores se deben al histórico paso de aguas sulfurosas y con temperaturas ligeramente altas.

“Lo que llaman comúnmente venas de agua, que se encuentran a nivel subterráneo. En este caso este recorrido posee salida de estos gases en varios puntos”.

Asimismo, expone que dichos olores se extienden hacia otros municipios de la entidad carabobeña, llegando hasta el municipios Diego Ibarra, por la cara sur de la Cordillera de la Costa.

Señala que este mismo olor se ha presentado en otras oportunidades, entre diciembre y enero; por ser meses fríos.

Desde el Norte de Valencia, San Diego, Mariara y La Variante Bárbula – Yagua, Trincheras, Naguanagua, hasta Aguas Calientes, Diego Ibarra.

Olor a azufre en zonas de Carabobo

Igualmente, estos y otros detalles son expuestos en el siguiente escrito:

En las últimas horas hemos recibido algunos reportes de “percepción de olor similar o comparado con azufre.” No sé descarta que estos olores puedan ser percibidos al extremo oeste de Aragua.

Del mismo modo, la cobertura de celulares y datos a mermado un poco y con ello la frecuencia de reportes; lo que hace un poco más complejo sectorizar las zonas con presencia de estos gases.

Algunas personas no reportan por pensar que son olores procedentes de desechos sólidos con incorrecta disposición.

Cabe destacar, que hasta la fecha no se han presentado casos de afectaciones a personas por esta causa, ni en la actualidad ni en épocas anteriores.

Continúa Leyendo: Denuncian el aumento casos de COVID-19 en la CHET


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»