Denuncian aumento de casos de COVID-19 en la CHET

941
casos de COVID-19 en Carabobo
Foto: El Carabobeño
Compartir

De acuerdo a Jorge Pérez, miembro de la ONG Médicos Unidos por Venezuela en Carabobo, en la Ciudad Hospitalaria Dr, Enrique Tejera (CHET), Valencia, hubo un repunte de casos de pacientes con COVID-19.

Según, “la cifra se disparó un 500%”. Pues, el galeno aseguró que los primero días de diciembre, había siete personas hospitalizadas. Sin embargo, para el 24 del mismo mes la cantidad subió entre 24 a 35.

Asimismo, también denunció que algunas clínicas de la entidad están colapsadas; debido a que no cuentan con suficientes camas para atender los nuevos casos.

“Este escenario se veía venir porque el Ejecutivo no hizo caso a la recomendación efectuada por el gremio en noviembre del año pasado, de no dar la flexibilización total en diciembre”.

Igualmente, manifestó que no se tomaron las previsiones de  frenar la pandemia y se avaló la relajación por parte de la ciudadanía. “Además se permitió  actos  con aglomeración de personas sin medidas de protección”.

Este repunte de casos de COVID-19 según llega Carabobo, y al resto del país con centros asistenciales; que no cuentan con dotación de insumos ni con suficientes equipos de protección.

Continúa Leyendo: Se registró incendio de vegetación en Naguanagua que afectó a vecinos

Del mismo modo, el miembro de la ONG Médicos Unidos por Venezuela en Carabobo, expresó que la ciudadanía también es responsable del repunte, por no tomar enserio la pandemia.

“La población debe dejar de pensar que el coronavirus es un juego, esta es una enfermedad seria”.

Dotación para el personal de salud

Por otra parte, agregó que es necesario la dotación de personal calificado a la red hospitalaria; debido a que existe un aumento renuncias y reposos del personal de salud.

A este factor se le suma la falta de condiciones laborales y los bajos salarios. “Es doloroso ver como en algunas instalaciones el trabajo de tres personas lo está realizando una sola”.

Continúa Leyendo: Bote de agua blanca en av. Andrés Eloy Blanco de Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»