viernes, abril 26, 2024
spot_img

Especial N24 Carabobo: descubre los beneficios que ofrece la fisioterapia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

(Valencia, 18 de agosto. Noticias24 Carabobo) Pasamos mucho tiempo quejándonos por diversos dolores fisicos que terminan siendo una gran molestia, simplemente esperando que se nos pase, y poniendo “peros” para asistir a consulta médica, pero con solo una o varias sesiones de fisioterapia puedes decir adiós a esos dolores que te aquejan, tal como lo explica en entrevista exclusiva para Noticias24 Carabobo Karla Méndez, Fisioterapeuta de la Clínica Venezuela.

¿Los dolores más comunes? A nivel de la columna como la cervicalgia, dorsalgia, lumbalgia, disfunción a nivel del sacro y la ciatalgia que como señala la especialista, nace a nivel de la nalga y se esparce hasta la pierna, es una simple complexión del nervio ciático, pero como “cada persona es un mundo”, es recomendable acudir a un médico especializado para que examine, diagnostique y aplique la terapia correspondiente.

Foto: Eulymar Vargas Morillo/ Noticias24 Carabobo

Los profesionales de la fisioterapia se encargan desde la prevención y promoción hasta la rehabilitación o habilitación y la reinserción de esa persona a su ambiente cotidiano.

“Si un deportista quiere incrementar su capacidad deportiva, también ayudamos con el entrenamiento funcional”

Incluso para los deportistas es importante que tras una lesión deportiva, se llegue a rehabilitación mediante la fisioterapia. No obstante, “Si un deportista quiere incrementar su capacidad deportiva, también ayudamos con el entrenamiento funcional”, aseguró.

La postura, el principal problema

A juicio de la Licenciada Karla Méndez, en Venezuela “no hay conciencia de la higiene postural”, deberían haber sillas ergonómicas en las oficinas, ¿Cuales son estas sillas? Las que poseen un verdadero soporte lumbar, manteniendo la curvatura natural del hueco que se produce en la espalda. El borde delantero del asiento debe inclinarse suavemente hacia abajo y no debe presionar su muslo. En cuanto al acolchado “Menos es más”, la silla debe poder deslizarse sin esfuerzo para permitirle al cuerpo hacer movimientos de relax. De igual manera hay que considerar tener un apoya pies si la silla es demasiado alta.

Foto: bionika.es

Tips para una postura correcta

1.- No durar más de dos horas sentado sin hacer movimientos o estiramientos, una opción es caminar algunos minutos para luego regresar a nuestros puestos de trabajo.

2.- Si de lo contrario, te mantienes mucho tiempo parado (a) debes sentarte por ratos a descansar.

3.- Las mujeres no deben cruzar las piernas mientras están sentadas.

4.- No debemos tener la cabeza en posición adelantada.

5.- Para nada recomendable, estar montados encima de lo que estamos escribiendo.

El departamento de Fisioterapia y Rehabilitación de la Clínica Venezuela tiene a disposición una cuenta en Twitter, además de una página web con la información de sus servicios, para ver haga click aquí.

Redactado por: Eulymar vargas Morillo/ Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes