viernes, abril 26, 2024
spot_img

OMS anuncia nuevos brotes de COVID 19 en 2022

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Nuevos brotes de COVID 19 en 2022 podrían verse anunció el director general de la OMS Tedros Adhanom. Destacó que en Asia ya se está observando un alto número de casos de la conocida enfermedad.

En una rueda de prensa destacó que habrá un aumento de casos significativos en 2022 a nivel global. Desde la semana pasada en China volvieron a las normas de estar en casa y salir solo a lo necesario debido a un brote.

“Después de varias semanas de descensos, los casos reportados de covid-19 están aumentando una vez más a nivel mundial; especialmente en partes de Asia”. Destacó Adhanom.

Comentó que se están haciendo menos pruebas a nivel mundial y que solo estamos viendo la punta del iceberg. La enfermedad del COVID 19 parece estar en brote por tiempo especialmente los primeros tres meses del año.

Hay naciones que han podido controlar el virus y contagios pero hay otros donde el mismo sigue en aumento. Es por ello que se llama a mantener las normas de bioseguridad para evitar la propagación del mismo.

Brotes de COVID 19 en 2022

“Hay niveles inaceptablemente altos de mortalidad por covid-19 en muchos países; especialmente donde las tasas de vacunación son bajas entre los habitantes vulnerables”, alertó sobre la expansión de la pandemia.

También puedes leer: 

Ofrecen recompensa por asesino de indigentes en Nueva York


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes