viernes, abril 19, 2024
spot_img

OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS), aprueba el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm; convirtiéndose así en la sexta en recibir esta validación.

La información la dio a conocer este viernes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una rueda de prensa.

Además, indicó que esta vacuna es “segura y eficaz” y que, por ello, el organismo la ha incluido en su lista de emergencia.

Asimismo, esta lista sirve para evaluar la calidad, seguridad y eficacia de las vacunas contra la Covid-19 y, a su vez; permite a los países acelerar su propia aprobación regulatoria para importar y administrar las vacunas; las cuales tienen que estar incluidas en este listado para poder ser administradas a través del mecanismo Covax; reseñó La Vanguardia.

“La adición de esta vacuna tiene el potencial de acelerar rápidamente el acceso a la vacuna del coronavirus para los países que buscan proteger a los trabajadores de la salud; y las poblaciones en riesgo. Instamos al fabricante a participar en la instalación Covax y contribuir al objetivo de una distribución de vacunas más equitativa”; dijo la subdirectora general de Acceso a Productos Sanitarios de la OMS, Mariângela Simão.

OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna china

Cabe destacar que la OMS ha incluido inspecciones in situ de la instalación de producción de la vacuna Sinopharm. Se trata de una vacuna inactivada y cuyos “fáciles requisitos” de almacenamiento la hacen “muy adecuada” para entornos de bajos recursos.

También es la primera vacuna que llevará un monitor de frascos de vacunas, una pequeña pegatina en los frascos de vacunas que cambia de color; a medida que la vacuna se expone al calor, lo que permite a los trabajadores de salud saber si la vacuna se puede usar de manera segura.

También puedes leer: Manifestaciones y saqueos siguen en Colombia en una semana


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes