OMS catalogó de enfermedad la adicción a los videojuegos

272
OMS adicción a los videojuegos
Compartir

El auge de los videojuegos a nivel mundial es tanto, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) avaló su incorporación en la lista de trastornos adictivos en la nueva edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11), vigente desde este 1 de enero de 2022.

De acuerdo con el documento emitido, la adicción a los videojuegos se evidencia como un patrón de comportamiento, en el que se presenta deterioro del control sobre el juego hasta llegar al punto de darle prioridad por encima de otros intereses o  actividades de la vida cotidiana. La creciente adicción hacia el juego electrónico trae consecuencias negativas para la salud del individuo.

Adicción a los videojuegos

La posibilidad de detectar y diagnosticar el trastorno es cuando el patrón de comportamiento tiene como consecuencia una alteración en el ámbito personal, social y familiar. El tiempo establecido para confirmar el diagnóstico es cuando los cambios en el comportamiento se mantienen durante un lapso de 12 meses.

A pesar de esos parámetros para diagnosticar; la organización informó que existen casos mucho más severos y para ellos el tiempo para el logro de un diagnóstico es más corto.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Beneficios del agua de limón para las arrugas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»