jueves, abril 18, 2024
spot_img

OMS garantizará vacunas del mecanismo Covax para Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) garantizará vacunas del mecanismo Covax para Venezuela; así lo anunció su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus, este sábado.

“La OMS, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Covax se comprometen a garantizar y acelerar el flujo de vacunas a Venezuela y a todos los países; para que los grupos prioritarios puedan vacunarse lo más pronto posible”, dijo a través de su cuenta en Twitter.

OMS garantizará vacunas del mecanismo Covax

La mañana de este sábado, el director de la OMS, la directora de la OPS Carissa Etienne y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez; se reunieron para discutir sobre las vacunas para Venezuela a través de Covax; después que el país desaprobara el uso de la vacuna de AstraZeneca, la primera prevista en el mecanismo para el territorio nacional. Sin embargo, no se informaron actualizaciones sobre este punto; reseñó Efecto Cocuyo.

Por su parte, Delcy Rodríguez escribió en su cuenta de Twitter: “Agradezco
@DrTedros su gentil tiempo para compartir información sobre el desarrollo del mecanismo COVAX q se sumará al proceso de vacunación de Venezuela! Saludamos igualmente ala Dra
@DirOPSPAHO y a todo el equipo de trabajo dla @WHO les deseamos éxito en esta batalla x la vida!”.

También puedes leer: Pfizer inicia ensayos clínicos de su vacuna en niños


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes