viernes, abril 26, 2024
spot_img

OMS: No hay evidencia de que haya cambiado potencia de coronavirus

Igualmente dijo el ente sanitario que dentro de 24 horas dará a conocer sí se puede aplicar de nuevo el medicamento hidroxicloroquina

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para la Organización Mundial de la Salud, OMS potencia de coronavirus es la misma o por lo menos no hay evidencia de que haya cambiado.

No se sabe que haya estado alterando su forma de transmisión o la gravedad de la enfermedad que causa; dijo el lunes en ente sanitario.

“En términos de transmisibilidad, no ha cambiado, en términos de gravedad, no ha cambiado”; afirmó Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS, en una conferencia de prensa.

OMS: potencia de coronavirus es el misma

“Lo importante es que existen medidas para reducir y suprimir la transmisión”; acotó la científica.

Por otra parte, la OMS dio a conocer que en 24 horas darán información sí continúa la suspensión de sus pruebas sobre el uso de la hidroxicloroquina contra el COVID-19, dijo su principal científica Soumya Swaminathan.

Sus comentarios se conocen una semana después de que el organismo de Naciones Unidas pausó su estudio del medicamento contra la malaria para tratar el virus; debido a preocupaciones de que elevó la tasa de muertes y los latidos irregulares en pacientes.

La medida llevó a varios gobiernos europeos a prohibir el uso del medicamento; también utilizado en el tratamiento de la artritis reumatoide y el lupus.

El mismo  ha sido promovido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; como una ayuda efectiva en la lucha contra la pandemia.

Sanofi detuvo el viernes de forma temporal la inscripción de nuevos pacientes con COVID-19 en dos ensayos clínicos del medicamento.

Asimismo dijo que ya no lo distribuiría para tratar la enfermedad hasta que se resuelvan las preocupaciones sobre su seguridad.

Ya el mundo pasa los 6 millones de infectados y pasó de largo los 300 mil fallecidos, siendo ahora América en foco con Estados Unidos y Brasil ocupando la primera y segunda casilla en la nefasta lista.

Varias naciones como China, donde se originó el virus; Estados Unidos, Alemania, Rusia entre otras trabajan contra el tiempo en busca de la vacuna que para el coronavirus.

OMS potencia de coronavirus es la misma - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: Congresista Peruano Orlando Arapa Roque propone ley antivenezolanos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes