La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que hay una propagación de la enfermedad Tuberculosis, por el confinamiento y la pandemia del covid-19.
Según informe, detalló que en 2021, alrededor de más de 10 millones de personas contrajeron la enfermedad.
En su página web, la OMS señaló que “Es la primera vez en muchos años que aumenta el número de personas que contraen la enfermedad y que están infectados por bacilos resistentes a los medicamentos”.
Estiman, además, que un millón de personas fallecieron a causa de dicha enfermedad. Fue difícil prestar los servicios básicos contra la tuberculosis y para acceder a ellos.
En 2019, se registraron 7,1 millones, en 2020 fueron 5,8 millones, en 2021 se diagnosticaron 6,4 millones de casos.
En tal sentido, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, incitó a la solidaridad y a la innovación, para poder darle la batalla a esta enfermedad.
“Debemos aplicar esas enseñanzas a la lucha contra la tuberculosis para poner fin a esta enfermedad que ha causado tantas muertes, pero solo podremos hacerlo si trabajamos unidos”.
También recalco, “Si algo hemos aprendido de la pandemia es que, con solidaridad, determinación, innovación y un uso equitativo de las herramientas disponibles podemos superar graves amenazas para la salud. Debemos aplicar esas enseñanzas a la lucha contra la tuberculosis para poner fin a esta enfermedad que ha causado tantas muertes, pero solo podremos hacerlo si trabajamos unidos”.
También puedes leer: Crimen en Alicante causó conmoción en España
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»