viernes, abril 19, 2024
spot_img

ONU en Ecuador: Hubo abuso de la fuerza policial en protestas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La misión de expertos de la ONU en Ecuador determinó que hubo abuso de la fuerza policial; durante las protestas. En el país meridional desde el 3 hasta el 13 de octubre hubo fuertes manifestaciones.

Pero se pudo conocer que el abuso de la fuerza policial en contra de los manifestantes; fue demasiada. La ONU en Ecuador destacó que hubo mucha represión por parte de las autoridades y el gobierno.

De igual modo en un comunicado este viernes el máximo organismo internacional; dijo que hubo mucha represión. Las Naciones Unidas han dado un veredicto en el cual dijeron que hubo; mucha arbitrariedad.

ONU en Ecuador destacó que hubo nueve muertos

En las manifestaciones que hubo en el país de la mitad del mundo quedaron nueve muertos. Mucha arbitrariedad policial y mal manejo de los sucesos en las calles. Como también 1.507 heridos de estos 435 de las fuerzas de seguridad.

ONU en Ecuador - ONU en Ecuador

Resaltó la misión de la ONU en Ecuador que también quedaron 1382 detenidos. Aparte de eso hacinamiento en los espacios donde estuvieron detenidos. Los cuales los consideraron muy pequeños para la cantidad de personas.

Se pudo conocer además que hubo trato cruel e inhumano durante las detenciones. Como también incomunicación incluso hasta e cuatro días. Durante los diez que duraron las protestas en ese país.

Brutales protestas, brutal represión

Luego de las medidas dictadas por el presidente Lenín Moreno las protestas en ese país aumentaron. La misión de la ONU en Ecuador relató que hubo represión brutal y la policía no supo actuar.

Destacaron que las manifestaciones iban más fuertes y fuerza más fuertes contra ellos, Fue allí donde se salieron de control las mismas; es por ello que mucha gente recibió maltrato. El caso fue no solo en Ecuador ya que las protestas en Chile se va a evaluar.

Continua leyendo: Luis Lacalle Pou nuevo Presidente de Uruguay

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes