Luis Lacalle Pou nuevo Presidente de Uruguay

La victoria de Luis Lacalle Pou pone fin a los 15 años de gobierno del Frente Amplio

541
Nuevo Presidente de Uruguay Luis Lacalle

Este jueves, las autoridades electorales; confirmaron que el nuevo Presidente de Uruguay; con ventaja irreversible es el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

Con un escrutinio definitivo. Tras una segunda vuelta muy cerrada, que tuvo lugar el el pasado domingo, contra Daniel Martínez, del Frente Amplio.

Asimismo, Luis Lacalle Pou sumó 3.090 votos en una primera revisión; en el segundo escrutinio, que se hizo en todos los departamentos (provincias) del país. Martínez en ese mismo conteo ganó 1.137 entre los 13 departamentos que recibieron escrutinio.

Igualmente, durante la primera vuelta electoral, celebrada el 27 de octubre, Martínez había sido el candidato más votado con el 39,02% de los votos. Seguido por Luis Lacalle Pou que obtuvo el 28,62%.

Como ninguno de los dos alcanzó el 50% más 1 estipulado; el 24 de noviembre debió realizarse una segunda vuelta entre los dos primeros candidatos.

Luis Lacalle Pou confirmó su victoria

Del mismo modo, el nuevo presidente electo de Uruguay se manifestó en Twitter; tras la confirmación de su victoria. Agradeció a los funcionarios de la Corte Electoral y miembros del partido que participaron del escrutinio definitivo durante estos días.

La victoria de Luis Lacalle Pou pone fin a los 15 años de gobierno del Frente Amplio, representados por Tabaré Vázquez, en dos ocasiones, y José “Pepe” Mujica, y marca la vuelta del Partido Nacional al poder después de 24 años.

Cabe destacar, que el último presidente blanco fue Luis Alberto Lacalle; padre del presidente electo, quien ocupó el cargo entre 1990 y 1995.

Por otra parte, Martínez, reconoció finalmente este jueves la derrota con una serie de mensajes también desde su cuenta oficial de Twitter.

“La evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia. Por lo tanto saludamos al presidente electo Luis Lacalle Pou. Con quien mantendré una reunión mañana«.

Continua leyendo: Explosión de planta química en Texas dejó al menos tres heridos