viernes, abril 19, 2024
spot_img

Explosión de planta química en Texas dejó al menos tres heridos

Hasta el momento no se han identificado las causas de la explosión

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En la madrugada de este miércoles, una explosión de planta química en Texas; dejo al menos tres personas heridas. Según la compañía.

La potente explosión reventó las ventanas de casas cercanas y provocó una nube que se alzaba sobre vecindarios a millas de distancia.

Asimismo, Crystal Holmes, portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Jefferson. Los funcionarios de gestión de emergencias ordenaron una evacuación a alrededor de media milla de la planta química.

Según un comunicado, el incidente ocurrió en la planta de Operaciones de TPC Group en Port Neches en Texas.

Explosión de planta química en Texas dejó al menos tres heridos
Foto: @JillianFertig

Igualmente, el escrito indicó “A esta hora se ha evacuado al personal en el lugar. Hemos contabilizado todo el personal. Tres trabajadores han sufrido lesiones y están siendo tratados”.

Además, señaló la empresa “en estos momentos nuestra prioridad está en garantizar la seguridad del público”.

Así como, los que están atendiendo la emergencia y en minimizar el impacto ambiental. Se solicitó asistencia en el lugar de los departamentos de Bomberos de Port Neches y Huntsman, en Texas.

Varias explosiones en la planta química en Texas

Del mismo modo, el Departamento de Bomberos advirtió a los residentes, cerca de la planta; que se mantuvieran a resguardo y minimizaran su exposición a la nube provocada por la explosión de la planta química en Texas.

No obstante, el área de Port Neches-Groves de Texas alberga múltiples plantas químicas. Testigos informaron que hubo varias explosiones secundarias. Después de la primera gran explosión.

Por otra parte, múltiples vídeos e imágenes en las redes sociales mostraron grandes llamas saliendo del lugar e iluminando el cielo. Hasta el momento no se han identificado las causas de la explosión.

Crystal Holmes acotó que los equipos de búsqueda y rescate estaban en la zona residencial. Donde algunos residentes reportaron daños por la explosión de planta química en Texas.

Continúa leyendo: Incendio forestal en California obliga el desalojo de 6.300 residentes

SourceUnivision
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes