jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Incendio forestal en California obliga el desalojo de 6.300 residentes

Se espera La llegada de un sistema de baja presión y lluvias en zonas de California

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Incendio forestal en el sur de California al norte de Santa Bárbara; forzó el desalojo de hasta 6.300 personas de sus viviendas.

Reportó la televisora KEYT; que el vocero del Departamento de Bomberos del condado de Santa Barbara, Mike Eliason indicó que 2.400 estructuras estaban en riesgo.

Asimismo, el incendio forestal en California empezó la tarde del lunes; en el Bosque Nacional Los Padres, cuando había ráfagas de viento de hasta 48 km/h (30 mph).

15 horas después de su inicio había consumido casi 1.700 hectáreas. Las autoridades hasta ahora no reportaron heridos.

Igualmente, el fuego principalmente arrasaba cañones secos y tupidos, y crestas de las montañas Santa Ynez. Pero se ordenó que la población en las laderas desalojara la zona.

Sin embargo, el jefe de los bomberos de Los Padres, Jimmy Harris, comentó en rueda de prensa; que unos 600 hombres trabajan para contener las llamas en California.

Estas son empujadas por fuertes vientos cuesta abajo y luego hacia arriba; con ráfagas de hasta 48 kilómetros.

Igualmente, en un comunicado donde se anunció emergencia de estado; el incendio forestal en California, Cave. “Está causando condiciones de peligro extremo para la seguridad de las personas y la propiedad en el condado de Santa Bárbara”.

Cabe destacar, que El Cave se suma a los grandes incendios que azotaron el estado el mes pasado; destruyendo numerosas áreas de viñedos y obligando a miles de personas a escapar de sus casas.

Incendio forestal en California obliga el desalojo de 6.300 residentes
Camión de bomberos se prepara para extinguir las llamas / Foto: AP- Noah Berger

Advertencias por incendio en California

Del mismo modo, se  informó a los bomberos de California; que habían pasado 180 días sin lluvia y que la vegetación estaba seca y vulnerable a chispas.

No obstante, a los bomberos en California les advirtieron que las vías en la zona irregular podían ser demasiado estrechas para sus vehículos. Muchos residentes no se habían ido debido al fuego.

Por otra parte, se espera La llegada de un sistema de baja presión y lluvia en zonas de California.

Continua leyendo: Se suicidó militar colombiano que apoyaba el paro

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes