jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Justicia de brasil aumentó condena a Lula da Silva por corrupción

El fallo en segunda instancia, no afectará la situación inmediata de Lula, quien recuperó la libertad el 8 de noviembre.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Corte brasileña comprometió la situación judicial; del ex presidente Luiz Lula da Silva al ratificar una condena. En su contra por corrupción y lavado de dinero.

En una decisión unánime, los jueces del tribunal, confirmaron la sentencia; por haberse beneficiado de reformas.

Estas por ser presuntamente pagadas, por las empresas constructoras Odebrecht y OAS.

Asimismo, según la justicia, las empresas habrían mejorado el inmueble; frecuentado por Lula con obras por cerca de 250 mil dólares a cambio de contratos con la petrolera Petrobras.

En febrero Luiz Lula da Silva habría sido condenado a 12 años y 11 meses de prisión por una jueza de primera instancia.

Igualmente, pese a que la defensa de Luiz Lula da Silva había pedido la anulación de la condena amparada. En un reciente fallo del Supremo Tribunal, los magistrados confirmaron los delitos y además decidieron elevar la pena a 17 años y un mes de prisión.

El fallo proferido en segunda instancia, no afectará la situación inmediata del líder del Partido de los Trabajadores, quien recuperó la libertad el 8 de noviembre.

Sin embargo, es un paso más hacia la eventual confirmación definitiva de la condena de Luiz Lula da Silva; que lo podría conducir nuevamente a la cárcel.

Del mismo modo, el político de 74 años, que gobernó Brasil entre 2003 y 2016; ha negado haber cometido algún tipo de delito.

Luiz Lula da Silva liberado

Cabe destacar, que el ex presidente Luiz Lula da Silva, fue liberado recientemente tras de haber cumplido un año y siete meses de prisión. En Curitiba por otro proceso por corrupción.

Beneficiado por un fallo de la Corte que determinó que un reo sólo puede ser condenado una vez que se agoten todas las instancias de apelación.

Luiz Lula da Silva comentó “voy a vencer en cada proceso contra mí desenmascarando sus mentiras. Mi inocencia está probada”.

Continúa Leyendo: Luis Lacalle Pou nuevo Presidente de Uruguay

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes