martes, abril 30, 2024
spot_img

OPEP incrementó producción de crudo en octubre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) registró un aumento del 0,3% en su producción petrolera durante octubre, alcanzando 27,9 millones de barriles diarios, según un informe reciente. Angola, Irán y Nigeria lideraron este incremento, mientras que otros miembros, incluyendo Arabia Saudita y Kuwait, mostraron reducciones menores.

A pesar de los aumentos, la OPEP destacó que no se violaron los límites establecidos en los acuerdos previos con Rusia y otros aliados. Irán, exonerado de los compromisos de recorte, continuó aumentando su producción, llegando a 3,1 millones de barriles diarios en octubre, un 30% más que en 2021.

Oferta petrolera global

El informe también prevé que la oferta petrolera global, excluyendo a la OPEP, alcance los 67,59 y 68,88 millones de barriles diarios en 2023 y 2024, respectivamente. Se espera que Estados Unidos, Brasil, Kazajistán, Noruega, Guyana, México, China y Canadá lideren los aumentos de producción.

Estabilidad de la producción rusa

A pesar de las sanciones occidentales, se espera que la producción petrolera de Rusia se mantenga en 10,6 millones de barriles diarios en 2023 y 2024. La OPEP+ mantiene recortes significativos en su oferta para respaldar los precios, retirando 3,6 millones de barriles diarios del mercado.

Próxima reunión de la OPEP en Viena

Los ministros de la OPEP y sus aliados tienen programada una reunión el 26 de noviembre en Viena. En este encuentro, se evaluará la situación del mercado y se considerarán posibles ajustes en los niveles de producción para mantener la estabilidad del mercado petrolero.

A medida que la OPEP considera ajustes en los niveles de producción en su próxima reunión, el mercado petrolero global sigue enfrentando desafíos. A pesar de los esfuerzos de la OPEP para mantener la estabilidad, factores como la guerra en Ucrania, la inflación y la demanda fluctuante continúan influyendo en los precios del petróleo.

El aumento constante de la producción petrolera en países exentos de recortes, como Irán, destaca la complejidad del escenario. La oferta petrolera global, liderada por naciones fuera de la OPEP, está en camino de crecer, lo que podría generar presiones adicionales sobre los precios.

La producción rusa, a pesar de las sanciones, se mantiene estable, lo que indica la resistencia del país ante las presiones externas. Sin embargo, la incertidumbre geopolítica y las tensiones comerciales siguen siendo variables críticas que podrían alterar el equilibrio del mercado.

En este contexto, la OPEP y sus aliados enfrentan el desafío de equilibrar la oferta y la demanda. Han de asegurar precios que sean sostenibles tanto para los productores como para los consumidores. La próxima reunión será crucial para determinar las estrategias a seguir en un entorno global cada vez más volátil y complejo.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Atentado terrorista en Viena dejó al menos dos muertos y varios heridos

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes