Este lunes, una serie de atentados, en seis puntos del centro de Viena y cerca de una sinagoga, dejó al menos dos muertos y 15 heridos, autoridades de Austria lo califican como un ataque terrorista.

Varios hombres se encontraban armados con con rifles y uno habría sido abatido. La Policía pidió «Manténganse alejados de todos los espacios públicos o el transporte público».

Asimismo, los ataques se repitieron con pocos minutos de diferencia; en las calles Seitenstettengasse y Judengasse, en las que varios restaurantes fueron tiroteados.

Sin embargo, los servicios de urgencias, no han dado el balance oficial de las víctimas. Daniel Mercher, de los servicios médicos manifestó: “No podemos aún establecer una cifra, estamos tratando de tener una visión general”.

Igualmente, las unidades de atención sanitaria han establecido un punto de emergencia en el centro de la ciudad para atender a los heridos según su gravedad.

Ataque terrorista en Viena

Además, el ministro del Interior, Karl Nehammer, aseguró que varias personas con armas largas habían participado en el ataque terrorista en Viena.

Del mismo modo, se desconoce si la sinagoga era realmente el objetivo. A falta de ese pronunciamiento oficial, acerca del número e identidad de las víctimas de ese tiroteo están envueltos en la confusión.

Pues, en el momento del tiroteo, la sinagoga estaba cerrada, según un comunicado de la comunidad judía de Viena.

Por otra parte, diferentes videos del ataque terrorista múltiple en Viena, pues se observa a un hombre disparar; así como agentes policiales en el sitio.

Además, continúa la operación antiterrorista en la capital austríaca tras la serie de ataques en varios puntos del centro,

Continúa Leyendo: EEUU eleva alerta sobre Venezuela y recomendó «no viajar» al país


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»