Levantan restricciones aéreas a cuatro destinos internacionales

1049
INAC anuncia reanudación de vuelos
Foto: REUTERS
Compartir

Este lunes, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) emitió un comunicado, donde anuncia reanudación de vuelos a cuatro destinos internacionales y uno nacional. Sin embargo, se mantiene la restricción de operaciones aéreas.

“Como medida preventiva ante el virus, los pasajeros deberán cumplir la cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado”.

Asimismo, se informa la reactivación de las operaciones comerciales con: Turquía, República Dominicana, México e Irán.  

Las restricciones se mantendrán en el territorio nacional para vuelos comerciales con la excepción del Aeródromo del Gran Roque.

“Los vuelos exceptuados deberán contar con una pre-autorización por parte de la Autoridad Aeronáutica Venezolana, de sanidad y migración”.

“Quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos; vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por la ONU y sobrevuelos de carga y comerciales”.

INAC anuncia reanudación de vuelos

Igualmente, esta sería la primera medida de activación de vuelos en Venezuela; desde que inició el confinamiento por la pandemia del COVID-19 el pasado mes de marzo.

Cabe destacar, que el Gobierno Nacional había adelantado en días previos; que para la primera semana de diciembre de este año se activarán los vuelos comerciales por parte de cuatro aerolíneas.

Continúa Leyendo: Falleció por COVID-19 periodista Alfredo Morales


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»