Valencia dio inicio a Festividades en honor a la Virgen del Socorro

1420
Festividades en honor a la Virgen del Socorro
Foto: Cortesía
Compartir

Con la tradicional Misa Criolla, este domingo la feligresía de Valencia; dio inicio a las Festividades en honor a la Virgen del Socorro, Patrona de la ciudad.

El pregón estuvo a cargo de la hermana María Angélica Romero de la congregación Siervas de Jesús, directora del Colegio Betania. Quien resaltó la nobleza y el corazón puro de la Virgen.

Asimismo, la eucaristía fue oficiada por el Presbítero Pedro De Freitas, párroco de la Basílica Catedral; quien invitó a los presentes a ser humildes de corazón, a deponer el orgullo y la autosuficiencia. Vivir como los santos, con vocación a Dios.

Festividades en honor a la Virgen del Socorro
Foto: Cortesía

“Para ser santos hay que ser humildes, la santidad exige que depongamos el orgullo y la autosuficiencia; la santidad indica que la vida depende totalmente de Dios. Cuando decimos que los santos fueron personas buenas, lo hacemos porque vivieron en la perfección del amor”.

Continúa Leyendo: Piden alumbrado público para avenida principal de Bella Florida

Festividades en honor a la Virgen del Socorro

Igualmente, expresó su alegría por la coincidencia de celebrar la Solemnidad del Día de Todos los Santos; con la inauguración de las Festividades  en honor a Nuestra Señora del Socorro.

Al tiempo que destacó los tiempos tan difíciles que se viven en el país por la pandemia del COVID-19, por lo que instó a los devotos redoblar los esfuerzos de protección; y pedirle a Dios hoy con la intersección de la santísima Virgen de Socorro que cese lo más pronto posible esta pandemia.

Festividades en honor a la Virgen del Socorro
Foto: Cortesía

Del mismo modo, durante la santa misa el Ministerio de Música de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Bello Monte rindió honores a la Patrona de Valencia con canciones del folklore venezolano.

Al finalizar la celebración religiosa, la imagen de la virgen fue llevada a la capilla, donde este lunes entre las 9:00 y las 12:00 del mediodía. Bajo estrictas medidas de prevención los feligreses podrán ingresar y participar en el Besamanos a Nuestra Señora del Socorro.

Continúa Leyendo: Mayor volumen de vehículos para surtir gasolina luego del anuncio de Maduro


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»