EEUU eleva alerta sobre Venezuela y recomendó “no viajar” al país

1225
EEUU eleva alerta sobre Venezuela
Compartir

De acuerdo con la información, EEUU actualizó la alerta sobre Venezuela, recomienda “no viajar” al país y se eleva a nivel cuatro. Por diferentes razones que van desde disturbios civiles, secuestro, arresto arbitrario, así como la pandemia del COVID-19.

Pues, el Departamento de Estado indicó que las fuerzas de seguridad, han detenido arbitrariamente a ciudadanos estadounidenses; durante largos períodos y que su acceso al consulado ha sido severamente restringido.

“No viaje a Venezuela debido a delitos, disturbios civiles, mala infraestructura de salud, secuestro, arresto arbitrario y detención de ciudadanos estadounidenses y el covid-19”.

Continúa Leyendo: ¡Ecología! Lo letal del plástico para el mundo en general

EEUU eleva alerta sobre Venezuela

Asimismo, el comunicado añadió que hay delitos violentos como homicidios, robos a mano armada, secuestros y robo de coches.

Además, que las manifestaciones suelen suscitar una fuerte respuesta de la policía y las fuerzas de seguridad; el cual puede incluir el uso de gases lacrimógenos.

Igualmente, solicitaron que los ciudadanos lean la página del Departamento de Estado de Estados Unidos antes de realizar cualquier viaje internacional.

Cabe destacar, que en marzo pasado, Estados Unidos retiró a todo el personal de la embajada en Caracas; por el deterioro de la situación en el país. Por lo que todos los servicios consulares, de rutina y de emergencia, están suspendidos hasta nuevo aviso.

Continúa Leyendo: Alcaldesa de Bogotá propone deportar a los venezolanos que cometan delitos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»