miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Conoce por qué los papagayos en Asia son sagrados

En nuestro continente las cometas, papalotes, papagayos, volantines, y barriletes como son conocidos popularmente son artículos hechos por los niños, en Asia hay clubes familiares donde el reto es volar por horas y por largo tiempo.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El continente asiático es uno de los continentes donde todo es aprovechado, tanto en la tierra como en el cielo. Los papagayos es una de estas tradiciones que se siguen en ese continente. Para ellos es parte de su cultura.

Los papagayos para los asiáticos son símbolos sagrados donde puedes mandar un mensaje: hacer combinaciones de colores y hasta piruetas con ellas mientras están en el aire. Es parte de sus tradiciones y domingo a domingo los vuelan.

En todos los países de ese continente, menos en Corea del Norte; vuelan estos juguetes del viento e incluso son de gran tamaño como también de llamativos colores. Estos pueden ser de papel, plástico como también de tela, eso sí de muchos colores.

En Corea del Norte está prohibido volar uno de estos juguetes del viento; como también que alguna sobrevuele el espacio aéreo de esa nación.

Papagayos - papagayos

Papagayos en Asia

De hecho, desde tiempos remotos la mejor manera de mandar un mensaje era elevando un juguete del viento. Era el medir la distancia mediante el hilo que la dirigía. Incluso mientras más elevado estaba el mensaje podía llegar mucho más lejos.

Generalmente eran cartas dirigidas, aprovechando el viento, muchos escritos se hacían en la tela del papagayo. Incluso se colocaban pequeños papeles en alguna parte de estas para que llevaran un mensaje.

Papagayos - papagayos

Esto se sigue haciendo en toda la milenaria China como en gran parte de Taiwán y Corea del Sur. Hace muchas décadas enviaban mensajes a las tropas y estos tenían como misión de observarlo, todo iba en los juguetes del viento.

Incluso el color podía significar mucho como el rojo, que era ordenar las tropas; verde mantenerlas alistadas; blanco era estar tranquilos en la base; azul las tropas tenían que estar en descanso; amarillo y naranja eran señales de alerta en los juguetes del viento.

Sigue leyendo:Niña en Taiwán pasó el susto de vida con una cometa VÍDEO

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes