Opera lanza un nuevo navegador con cartera para criptomonedas

630
Opera lanza un nuevo navegador - Noticias 24 Carabobo
Compartir

Opera ha lanzado su «Crypto Browser» Web3 en beta con características como una cartera de criptomonedas integrada, fácil acceso a los intercambios de criptomonedas/NFT, soporte para aplicaciones descentralizadas (dApps) y más.

El objetivo es «simplificar la experiencia del usuario de Web3, que a menudo es desconcertante para los usuarios convencionales», dijo el vicepresidente ejecutivo de Opera, Jorgen Arnensen, en un comunicado.

Una característica clave es el monedero no custodiado incorporado que soportará blockchains incluyendo Ethereum, Bitcoin, Celo y Nervos desde el principio. También ha anunciado asociaciones con Polygon y otros. La idea es que puedas acceder a tus criptomonedas sin necesidad de ninguna extensión, con la opción de utilizar también carteras de terceros.

Puedes comprar criptodivisas a través de una rampa de entrada de fiat a cripto, intercambiar cripto directamente en la cartera, enviarlo y recibirlo y comprobar el saldo de tu cartera. Incluso tiene un portapapeles seguro que garantiza que otras aplicaciones no puedan obtener datos al copiar/pegar.

Opera lanza un nuevo navegador

La otra función principal es la compatibilidad con Web3, también conocida como Internet descentralizada basada en la cadena de bloques, también conocida como la nueva moda entre los entusiastas de las criptomonedas (y los escépticos). Además de proporcionar seguridad adicional a través de la encriptación de la cadena de bloques, permite a los usuarios acceder a cosas como GameFi «donde puedes ganar mientras juegas a todo tipo de metaversos», señala Opera. También ofrece un «Crypto Corner» con las últimas noticias sobre blockchain que también «te permite aumentar tus habilidades en la Web3», según Opera.

El rival de Opera, Mozilla, anunció recientemente que aceptaría donaciones de criptomonedas, pero se vio afectado por;una reacción de los usuarios, incluido su cofundador Jamie Zawinski, sobre el impacto medioambiental de blockchain. Quizás anticipando una reacción similar, Opera dijo;que estaba trabajando para implementar el estándar Etherium Layer 2, más eficiente energéticamente, «lo más rápido posible».

Otras empresas, como Ubisoft, que se han subido al tren del blockchain con NFTs y otras ofertas, han recibido críticas similares. Sin embargo, Opera al menos da a sus usuarios la posibilidad de elegir con múltiples opciones de;navegador, ya que también ofrece su navegador Opera normal y uno dedicado a los jugadores. El Crypto Browser ya está disponible para Android, Windows y Mac, y pronto habrá una versión para iOS.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: Nueva cámara de WhatsApp ya está en proceso de pruebas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar