viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Oposición debe cesar en su llamado a la violencia aseguró Ernesto Villegas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un llamado a los factores políticos de la oposición a cesar  la violencia que han dejado alrededor de 50 fallecidos en más de mes y medio de protestas, extendió este lunes el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

Foto: Referencial.

En rueda de prensa desde la sede de la Cancillería, en Caracas Villegas instó a que “debe cesar inmediatamente el llamado a la violencia por parte de los factores políticos que han abandonado la política para tratar de imponerla al país la agenda por la vía de la violencia”.

El ministro alertó que los sectores políticos opositores utilizan los nombres de las personas fallecidas para cargarle al Gobierno “una política de Estado conducente a la muerte de venezolanos”.

De acuerdo con cifras de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se han producido más de 1.600 manifestaciones en todo el país, y al menos 600 de ellas han sido de corte violento, aseguró Ernesto Villegas.

“Si los métodos de la Cuarta República estuvieran vigentes, serían muchos más los hogares de Venezuela enlutados“, dijo Villegas en referencia a la represión empleada por los organismos de seguridad del Estado entre 1958-1998.

Recordó que la ley actual no permite a los funcionarios el uso de armas de fuego, y señaló que el presidente Nicolás Maduro ha ordenado a los cuerpos de seguridad abstenerse, incluso, de utilizar escopetas de perdigón.

Sobre los fallecidos, el ministro para la Comunicación e Información aseveró que los voceros opositores manipulan cada una de las muertes para sembrar en la opinión pública, tanto nacional como internacional, una supuesta verdad difícil de revertir.

“Hay quienes usan el dolor de familiares para sembrar una verdad que no se puede revertir”, advirtió, en transmisión de VTV.

Asimismo, presentó el caso de la octagenaria Ricarda González, cuya muerte por presunta inhalación de bombas lacrimógenas –como reseñaron medios de comunicación y voceros de la MUD– fue desmentida por su propia hija.

Villegas también recordó la muerte de la joven tachirense Paola Ramírez, asesinada el 19 de abril por un militante del partido opositor Vente Venezuela, cuando en primera instancia se quiso sembrar la matriz de que falleció por una bala disparada por grupos chavistas.

Ante las acciones de calles y las matrices de opinión, Villegas denunció que existe un escenario similar al golpe de Estado de abril de 2002.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes