miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Una oposición desperdigada se medirá al chavismo en bloque por la AN

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este año se avizora unas elecciones de la Asamblea Nacional, una oposición desperdigada se mide a los mismos nombres del chavismo. En términos beisboleros la alineación “roja” no ha variado mucho en los últimos años en el parlamento.

Las elecciones del parlamento, los candidatos de una oposición desperdigada se ven separados. Hay muchos factores que veremos en estos comicios que probablemente se hagan en diciembre. Lo más probable entre el 1º y el 15 del último mes del año.

En el año 2015 los opositores lograban un triunfo el cual no supieron defender durante esos años. La primera promesa se hizo para seis meses con la salida de Nicolás Maduro de la presidencia. Este es uno de los episodios del parlamento más recordados.

De igual modo además de esas promesas vino aquella de sacar los afiches alusivos al oficialismo. Grandes pendones estaban colocados en las afueras del parlamento. Estos en su mayoría alusivos al gobierno.

Oposición desperdigada a la palestra

Luego de la promesa de sacar a Nicolás Maduro de la presidencia la oposición no supo manejar la victoria. Todos los sectores que llevaron al triunfo todos querían ser protagonistas. De hecho, el chavismo volvió a las calles y a hacer sentir su presencia en las capitales del país.

Pero una oposición desperdigada no supo manejar el parlamento desde su primera vez. El primer aviso a los diputados opositores era manejar el triunfo con cautela. Y no era un triunfo como tal, era más el compromiso ante un país.

Oposición desperdigada - Oposición desperdigada

Parecía que en ese tiempo en las pocas horas obtenidas en el parlamento cada uno buscaba un protagonismo. Unos incluso se perfilaban a renunciar al puesto en la Asamblea Nacional para irse de lleno a una candidatura apresurada de una gobernación.

Luego de eso pasaron nombres como Julio Borges y personajes de Un Nuevo Tiempo. En el año 2017 se asomó una posibilidad de separación en el parlamento. El chavismo lanzaba la Asamblea Nacional Constituyente en unas elecciones hechas en julio de ese año.

Pero el parlamento en manos de la oposición se iba complicando cada vez más. Parecía una lucha de poderes interna que una sala para buscar soluciones a los problemas del país. Mientras que el chavismo y sus mismos nombres abrían la ANC.

Separación y sorpresas

Cuando cinco años después se abre una posibilidad de ir de nuevo a comicios para elegir al parlamento. Pero encontramos a una oposición desperdigada que pareciera no ir en conjunto. Pareciera que cada uno de los candidatos están en sus esquinas esperando.

El país y sobre todo el parlamento necesita de ideas, propuestas y canales para avanzar. La Asamblea Nacional es uno de los poderes más grandes que hay y el cual debe conjugarse. Un diputado debe buscar soluciones, aportar ideas y no encerrarse en la política.

Lejos de quién gane o pierda las elecciones de la Asamblea Nacional se necesitan políticas de trabajo. Sea el chavismo o sea la oposición y de esa manera dar velocidad y dinamismo a un parlamento que parece estar estancado.

TE PUEDE INTERESAR:Acción Democrática, imposible que pueda ser un partido controlado

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes